• Franchesca Espinosa

4 marcas lanzan colecciones inspiradas en el Año del Tigre 2022

El pasado 1ero de febrero, se celebró la fecha más importante del calendario chino: el Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino, que empieza con la salida de la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno. Las firmas de moda y belleza de todo el mundo no se quedan atrás ante esta celebración con colecciones inspiradas en el animal que representa este año, el tigre de agua, y el color rojo, símbolo de la buena fortuna y el éxito en China.


Según el horóscopo chino, este año 2022 le pertenece al Tigre de Agua. Este felino que representa fuerza y valentía, fue la inspiración para que marcas de lujo alrededor del mundo le rindan homenaje para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino.


Aquí te dejo un vistazo de propuestas interesantes de algunas de las marcas más conocidas.


Valentino




¿Un tigre rosa o azul? Why not? La maison Valentino agostó por una colección menos tradicional, en la que un colorido estampado de tigre decora sudaderas, chaquetas, tops, gorros y bolsos, incluyendo su nuevo modelo Valentino Garavani Locò. La colección fue nombrada como Tiger 1967 y como protagonista de la campaña han elegido a la actriz china Guan Xiao-ton.


Prada



Otra firma de lujo que se sumó a la celebración del año del tigre de agua fue Prada, con una campaña de moda para crear consciencia protagonizada por la actriz china Chun Xia.


Como parte de la iniciativa "Acción en el Año del Tigre", Prada está contribuyendo a la conservación de los tigres de Amur que se encuentran en peligro de extinción mediante una donación al programa ‘Walking with Tiger and Leopard’ de China”, aseguran en sus redes.

Gucci



Gucci nos muestra su amor por la naturaleza en Gucci Tiger. La firma combina tigres pintados a mano con detalles característicos de la maison o el nombre de la colección en una gran variedad de piezas para hombre y mujer. Esta línea forma parte de la alianza de Gucci con The Lion's Share Fund, una iniciativa que recauda fondos para la protección de especies en peligro de extinción y su hábitat natural.


Dior



La creatividad del pintor estadounidense Kenny Scharf y del director artístico de Dior, Kim Jones, se manifiestan en una colección para hombres en la que destacan los colores blanco, azul y rojo. Entre las prendas que incluye la colaboración se aprecian camisetas, camisas y chaquetas de hombre. También presentan una serie de joyas, los bolsos Dior Lingot 22 y las zapatillas B27, que se tornan grises para la ocasión.