• Estela Heyaime

5 colores que predominarán en el 2022

Los tonos neutros se han convertido en un confort zone para muchos. Es más sencillo de combinar pues requiere menos esfuerzo.


Sin embargo, ¿Dónde dejamos la creatividad?


Gracias a los reportes de tendencias, aquellos que no se sienten seguros de explorar pueden guiarse de lo que predominará según las grandes compañías de trendforecasting. Estos son los tonos que veremos marcados en este 2022, ¡únete a la ola de color!


Orchid flower



Cómo no amar un color que lleva el nombre de una flor, y más allá de esto, un tono que nos hace resaltar entre la multitud. El Orchid flower de Pantone tiene mucha presencia pues sin duda, es un tono arriesgado. Algunos lo utilizan como ese detalle de color en el outfit mientras que otros simplemente optan por llevarlo de pies a cabeza. Vivimos en un eterno verano por lo que el mismo siempre será bienvenido.


Very peri



Por supuesto que no puede faltar el color del año que ya hemos visto en distintas plataformas, el very peri. Este tono violeta combina la tranquilidad constante del azul con una infusión energética del rojo, según establece Pantone. Lo que diferencia este año de los demás es que vendría siendo el primer color fabricado en lugar de recurrir a un archivo preexistente.


"Era realmente importante para nosotros crear un nuevo color porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo", expresó la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman.


Emerald Green



El color esmeralda no es cualquier verde, pues se trata de un azul verdoso nombrado a raíz de una piedra preciosa. Esto lo hace tres veces más especial de lo que pudiéramos imaginar pues refleja armonía, crecimiento, realeza y refinamiento. El verde es un color que muchos temen usar, aquí te comparto tres complementos para que que te animes a experimentar: naranja, fucsia y rojo.


Coca mocha



Un tono que representa perfectamente una rica y caliente taza de chocolate, el coca mocha. También nos brinda un poco de naturaleza pues el marrón y sus derivados están muy presente en la flora y fauna.


Poinciana



El rojo en sus distintas tonalidades es el complemento favorito de muchos y es por eso que el ponciana se apodera del 2022. Este no es cualquier tono de rojo, sino que se trata del color que adorna el pintoresco árbol flamboyán.