Paola Jaumot
5 errores que estás cometiendo a la hora de hacer thrifting
Si has escuchado la frase “Siempre se encuentran muchas piezas chulas y bonitas de segunda mano." Probablemente, has escuchado cien veces la frase "Yo nunca he encontrado nada." Ya que, aunque no lo crean, comprar ropa de segunda mano toma tiempo y práctica.

Si ya leíste mis blog posts sobre 8 consejos a la hora de hacer thrifting & Las mejores piezas para comprar en el thrift store y todavía no has tenido suerte, puede ser que estés cometiendo algunos de estos 5 errores a la hora de hacer thrifting.
1. No tienes un plan
La mayoría de las tiendas de segunda mano tienen mucha mercancía disponible. Si eres nuevo en el mundo de thrifting, esto puede intimidarte bastante. Así que, necesitas un plan para empezar tu búsqueda desde el momento que entras por la puerta. Prioriza primero las secciones que consideres más importantes para ti, dependiendo de lo que estés buscando y luego prioriza basado en el tiempo que tengas disponible.
2. No te estás probando todas las piezas
Hay tiendas de segunda mano más informales que no tienen probadores disponibles. Sin embargo, muchas de las tiendas sí tienen probadores. Asegúrate de preguntar si hay disponible antes de comprar algo. Cuando nos medimos las piezas podemos seleccionar aquellas que realmente nos quedan bien y que usaríamos. También, es buen momento para analizar detalladamente cada pieza en caso de que tengan hoyos, falta de botones o zippers rotos.

3. Estás muy distraído
Sí, puede ser que veas piezas que te lleven a tu infancia y adolescencia como t-shirts de Twilight y Hannah Montana (Based on a true story). Acepta el recuerdo, tómales una foto y sigue la búsqueda porque aún tienes piezas más interesantes por descubrir.

4. Te sientes atrapado por la etiqueta de precio
Sí, es barato. Eso no significa que tengas que comprarlo. Guilty over here, este es el error que más he cometido.
¿Una pieza de marca con un precio que sabes que no volverás a encontrar? Antes de comprarla, analiza si realmente vas a usar esta pieza o si la dejarás guardada en tu closet por los próximos años simplemente porque el precio te hipnotizo.

5. No vas con tiempo suficiente
El tiempo es oro. Vivimos en una sociedad donde hemos glorificado la productividad y estar siempre ocupados. No puedes tener esta mentalidad al momento de ir thrifting. Si de verdad quieres buscar bien y encontrar algo que valga la pena, tienes que sacar por lo menos 2 horas de tu día.
For more things thrifting, aquí te dejo uno de los videos de mi serie en Youtube “Thrifting with Pao”.