• Paola Jaumot

5 hábitos sostenibles para adoptar en casa

Adoptar hábitos sostenibles como familia es una excelente oportunidad para cuidar el planeta, y a la vez disminuir los gastos en casa. La sostenibilidad implica satisfacer nuestras necesidades del presente, sin afectar los recursos de las futuras generaciones.



Aquí te dejo 5 hábitos sostenibles para adoptar en casa:


Aplica la regla de las 3R


Reciclar y separar los desechos del hogar, reutilizar objetos y ropa en vez de comprar nuevos y reducir el consumo de productos innecesarios.


Ahorra energía


Aprovecha al máximo la luz del sol y utiliza la energía eléctrica solo cuando sea necesario. Utiliza bombillos de bajo consumo. Recuerda apagar y desconectar los electrodomésticos u objetos que no estés usando.


Ahorra el agua


Conserva el hábito de cerrar el grifo cuando no se esté utilizando como al fregar, tomar una ducha lavarse el pelo, cepillar los dientes, etc. Reutiliza el agua de lluvia para realizar algunas tareas del hogar o regar las plantas.


Disminuye el uso de plástico


Cuando vayas al supermercado, lleva siempre bolsas de tela. Evita el uso de sorbetes, procura no usar productos plásticos de un solo uso y apoya a las marcas que tienen empaques ecoamigables.


Reduce los desperdicios de comida


Hacer una lista antes de ir al supermercado y tener en mente lo que vamos a preparar con los alimentos para no comprar más de lo necesario. Además, siempre es útil tener a mano algunos trucos para conservar correctamente los alimentos y evitar que se echen a perder.



Las pequeñas acciones marcan la diferencia.