• Paola Jaumot

5 razones por las que comprar ropa de segunda mano es mejor que comprar fast fashion

Hoy en día nuestra sociedad se basa en el consumismo. Una de las mejores formas de beneficiar tu propio presupuesto, salvar y respetar el medio ambiente y satisfacer tus ansias de comprar productos únicos es comprar en tiendas de segunda mano o vintage. A continuación, hablaré de 5 razones por las que comprar ropa de segunda mano es mejor que comprar fast fashion.



1. Thrifting es bueno para el medio ambiente


La cultura del fast fashion ha tenido un fuerte impacto negativo medioambiental. La industria textil es la segunda más contaminante, generando más de 21,000 millones de residuos y basura cada año. Esto, a causa del fast fashion o moda rápida, cada día se produce en mayor cantidad y a un menor precio, con poca calidad. Las compras de segunda mano se consideran mucho más conscientes con el medio ambiente y apoyan las compras sostenibles al crear menos desechos textiles y emisiones de carbono.



2. Thrifting extiende la vida de una pieza de ropa


Al reutilizar la ropa estamos contribuyendo a mejorar el ecosistema y así contaminar menos. Además, se pueden aprovechar los productos que ya fueron fabricados alguna vez y evitar la sobreproducción de prendas.



3. Thrifting te ayuda a ahorrar dinero


No solo estás llevando un mejor estilo de vida, más sostenible. También estás ahorrando dinero. La ropa de segunda mano es mucho más barata y en ocasiones hasta de mejor calidad. Además, puedes encontrar piezas de marca y diseñadores reconocidos a solo una fracción del precio.


4. Thrifting puede convertirse en un trabajo completo o side hustle


Muchos amantes del thrifting han convertido su amor por las compras de segunda mano en su trabajo de tiempo completo o side hustle. Estos re-venden las piezas encontradas en redes sociales como Instagram o plataformas como Poshmark y de esta forma compran ropa para ellos, mientras le sacan provecho monetariamente.


5. ¡Thrifting es demasiado chulo!


Personalmente, soy una que está adicta al thrifting. Me encanta encontrar desde piezas únicas y

nuevos tesoros para mi closet, que sé que más nadie tendrá, hasta piezas básicas que sé que

tendré toda la vida.


 

Para ver videos haciendo lo que amo, aquí te dejo uno de los videos de mi serie en Youtube “Thrifting with Pao”.