• Sarah Luciano

5 Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde tu hogar puede ser la solución a muchos de tus problemas, pero también es una decisión que hay que tomar conscientemente. Puede ser el comienzo de tu trabajo independiente o con un empleador. De cualquier forma aquí te dejo algunas ventajas y desventajas de trabajar en casa en este 2022.



Ventajas


1. Sin tráfico. Trabajar desde casa te ayuda a evitar esos tapones de la mañana y los de la tarde a la hora de regresar. Desde casa no tienes que movilizarte si no es de una habitación a otra.

2. Ahorras dinero. Bastante, en gasolina, comida y merienda. Además de ropa de oficina y cualquier costo que esté implícito en trabajar en una.


3. Lugares y horarios flexibles. Trabajar desde casa te da la facilidad de ajustar tu horario a cualquier eventualidad, y si no quieres trabajar en casa, cualquier lugar con buen internet te será útil.


4. Te enseña sobre la disciplina. Sí, estás en casa, pero aún así debes cumplir con todas las responsabilidades de un trabajo formal.


5. Comodidad. Puedes trabajar en pijamas sin preocupación. ¡Nadie te verá!


Las ventajas de trabajar desde casa pueden volverse en tu contra si no sabes manejar tu tiempo. Por eso también te dejo las desventajas de trabajar desde casa.


Desventajas


1. Gastos de preparar la oficina en casa. Casi todo el mundo tiene una computadora, pero también necesitas un mouse, una buena conexión de internet, un lugar tranquilo y fresco, audífonos o cualquier otra herramienta que requieras para trabajar.


2. Sin compañeros. Socializar es una cualidad del ser humano, y a veces desde casa hay una sensación de soledad al no tener con quien platicar.


3. Pocas oportunidades de empleo. Aunque gracias a la pandemia muchas empresas están brindando trabajos desde casa, la gran mayoría todavía exige trabajar en la oficina. En internet hay muchas páginas webs con trabajos para ti.


4. Tendrás que aprender a separar tu vida laboral y personal. Habrá momentos que no podrás ponerle un alto a tu trabajo. Es bueno trabajar, pero también hay que descansar.