• Paola Jaumot

8 consejos a la hora de hacer thrifting

No es ningún secreto que la industria de la moda es una de las más dañinas al medio ambiente. Uno de los problemas principales de esta industria es la compra masiva de prendas de vestir donde muchas veces hay ropa que el consumidor la deja colgada en su armario sin darle uso.


Pero... siempre hay un lado positivo, ¿Sabías que puedes ayudar a esta situación y poner tu granito de arena thrifting y usando ropa de segunda mano?


“Thrifting refers to the act of shopping at a thrift store, flea market, garage sale, or a shop of a charitable organization, usually with the intent of finding interesting items at a low price.”



Sé que puede sonar algo complicado si nunca lo has hecho, así que aquí te dejo algunos de mis tips para cuando vayas thrift shopping.



Date tiempo para ver todo con calma

Las tiendas de segunda mano tienen piezas únicas, por lo que te recomiendo ir con tiempo para que puedas ver todo con calma y encuentres esos tesoros escondidos perfectos para ti.



Hunt hunt hunt

Hay días en los que se tiene suerte y pareciera que la tienda tiene prendas solo para ti, pero también hay días en los que no encuentras tanto, por lo que tienes que buscar, buscar, buscar y te aseguro que valdrá la pena.




Busca por color, tela & prints

Si conoces bien tu estilo, es súper eficiente buscar piezas por esos colores, telas y prints que ya sabes que te gustan. De esta manera, puedes ver todo más rápido, sin tener que fijarte en cada una de las piezas.



Compra calidad, no cantidad

Let me tell you a secret: ¡puedes encontrar piezas de diseñador! Fíjate en los labels para que te lleves esas piezas de mayor calidad, estas duran mucho más y casi siempre están en mejores condiciones que marcas como Forever21 u otros de moda rápida.



Pruébate todo

Muchas tiendas tienen probadores, ¡úsalos! Los sizes pueden ser confusos en las piezas vintage, por lo que es mejor probarte todo y ver si de verdad te queda bien. EXTRA TIP: Toma tus medidas y ve con una cintra métrica para que puedas medir las piezas en caso de que no haya probador.



Examina tus piezas detenidamente

Cuando encuentres algo que te guste, chequea bien que tenga todos sus botones, los zippers funcionen, no tenga manchas o algún otro defecto.


Me ha pasado antes que compro algo y cuando llego a mi casa veo que tiene alguna imperfección. Learn from my mistakes y revisa TODO.



Ve con un amigo

Es mucho más divertido cuando vas con un amigo. Aparte de que tienes compañía, también pueden ayudarse encontrando piezas para el otro. Muchas veces vemos una pieza interesante pero que no es de nuestro estilo y que sabemos que si sería perfecta para esa persona.



Lleva fundas reusables

Lleva tus fundas reusables para que no tengas que llevarte la ropa en fundad de plástico. Así, estas ayudando también a disminuir el uso de plástico. So important!





¡Te comparto uno de mis videos favoritos realizado haciendo una de mis cosas favoritas: thrifting!