top of page
  • Writer's pictureSebastian Ventura

A Look At Iconic Film Dresses That We Love

Recordando el auge con el estreno de House of Gucci, una película llena de moda, estilo e iconos de la cultura pop; no pudimos dejar pasar por alto la oportunidad de hacer un #andRECAP de vestidos icónicos del mundo del cine y la televisión que nos encantan. Ya sea por su magia en la gran pantalla, por su increíble historia, o porque nos hacen sentir esas butterflies de querer lucir así de increíbles; estos vestidos definitivamente marcaron un antes y un después en el fashion world.


13 Going on 30 (2004) – Jenna’s Rink Dress



Sin duda alguna un vestido emblemático del cine de los 2000s, que define perfectamente las épocas del Y2K fashion. Este vestido sigue siendo tan icónico, que Miss Ariana Grande lo usó en uno de los episodios de The Voice y lucía ¡Espectacular!


Scarface (1983) – Elvira Hancock’s Blue Dress



Ok, not gonna lie... al igual que Tony Montana nosotros también nos quedamos perplejos al ver a Elvira Hancock (Interpretada por Mitchell Pfeiffer), usar este elegante vestido azul. No solo se veía super classy, sino que también se veía como toda una femme fatale, and we love to see it.


Sex and The City – Carrie’s Naked Dress



Carrie knew what she was doing! “The Naked Dress” es uno de los vestidos más recordados de toda la serie, y por mucho; uno de los mejores outfits usados por Carrie Bradshaw. Definitivamente a 90s classic.


Atonement (2007) – Cecilia’s Emerald Dress



¡La definición de deseo y pecado, hecha vestido! Usado por la reina de las historical movies, Keira Knightley. El emerald dress es un must en el closet de cualquiera, y es que tanto su color, como su increíble composición y el drama que lo respalda, lo hacen tan espectacular e inolvidable.


Breakfast At Tiffany’s (1961) – The Black Dress



Did someone said, classics? El vestido negro utilizado por Audrey Hepburn en Breakfast at tiffany’s, es un referente en la industria y las celebrities del momento. Definitely SLAY!


La La Land (2016) – Mia’s Yellow Dress



La La Land no solo nos regaló uno de los mejores musicales de este siglo, también nos dejó muchísimos referentes icónicos que quedaran grabados en nuestras mentes. Entre ellos, el bellísimo vestido amarillo usado por Emma Stone en la película. Un vestido que, aunque resulta sencillo, nos transporta a una Lovely Night.


Cinderella (2015) – Cinderella’s Swarovski Dress



Aunque el vestido original de Cenicienta era plateado y no azul como nos han hecho creer, este vestido utilizado por Lily James en el live action del 2015 se ha vuelto el sueño de todo Disney lover. Un vestido diseñado y confeccionado con diamantes en Swarovski, y es que como dijo Sandy Powell (Costume Designer) de Cinderella...

You can’t do a fairy tale without sparkles. And you can’t do sparkles without Swarovski.

The Princess Diaries 2 – Coronation Dress



Desde Tiktok sounds, hasta memes de la cultura pop; la reina actual de Genovia, Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, no podía dejar de estar en esta lista. Y es que, si combinas este bellísimo vestido y la magia de Paolo, you can get: A princess!

 

If you want to know more about fashion and marketing, follow me on my ig accs: @sebastianventure / @sebinedesigns, bisous!










bottom of page