• Alexandra Gil

A look at this year's Copenhagen Fashion Week

Updated: Feb 16

Hace un año, la semana de la moda en la ciudad de Copenhage lanzó un plan de sostenibilidad para las marcas a participar. Entre los requisitos del plan se detalla lo siguiente: el uso de un 50% de materiales orgánicos, reciclados o de comercio justo; la prohibición de plásticos de un solo uso y el uso de empaque reciclable, reutilizable o biodegradable. Todo esto lo deben de cumplir para el año 2023.


Por dicha razón han lanzado el Annual Sustainability Plan 2020 con el objetivo de compartir cómo las marcas están evolucionando acorde a los requisitos y cómo esta semana de la moda cada vez más se acerca a ser 100% sostenible.


Estas fueron algunas de las marcas presentes este año:


1. Soulland:

Para el 2020 esta marca danés había logrado que el 66% de su producción sea compuesta por algodón orgánico o poliéster reciclado. También, habían dejado su marca en el cuadro social al hacer campaña a favor de los derechos de la comunidad LGBTAQIA y la lucha contra el racismo.


2. Rodebjer

Su colección de este año se basó en una serie de piezas únicas las cuales fueron fueron seleccionadas de forma muy precisa. La marca quiso demostrar cómo en tiempos difíciles las personas recurren a eso que aman. El plan de sostenibilidad de Rodebjer está enfocado en cinco partes: personas, planeta, producto, proyectos y progreso. Cada pieza está diseñada para poder usarla en cualquier momento, es decir, no necesariamente sigue las tendencias.



3. House of Dagmar

La primera marca en llevarse el Zalando Sustainability Award, el cual incluye un beneficio financiero y una colaboración con Zalando para crear una colección sostenible. Debido a la situación del covid-19, House of Dagmar estuvo presente de forma digital. Su foco hacia la sostenibilidad es la creación de piezas atemporales con las cuales las mujeres puedan combinarlas con otras de sus pasadas colecciones y sentirse empoderadas.



En definitiva, esta semana de la moda demostró que el mundo se mueve en torno a una industria de la moda enfocada en simplicidad, calidad, durabilidad y lo atemporal. Se vuelve cada vez más demandante que las empresas tengan incluida en su modelo de negocio un plan de sostenibilidad de triple impacto: ambiental, social y económico.




Fuentes:

https://copenhagenfashionweek.com/

https://www.whowhatwear.co.uk/copenhagen-fashion-week-fall-winter-2021-trends

Cada imagen pertenece a las páginas de Instagram de las marcas mencionadas