Franchesca Espinosa
Algunas áreas para trabajar en la industria de la moda
Al momento de buscar en qué área del mundo de la moda vamos a dedicarnos, ya que tiene distintas áreas en las que se puede incursionar, debemos escoger en base a nuestras habilidades la mejor opción para cada uno de nosotros. Aquí te mostraré algunas áreas para trabajar dentro de esta industria.
Diseñador

Empezamos por una de las primeras áreas que nos llega a la mente si realmente nos gusta la moda. Se necesita de talento y mucha creatividad, ser único y saber marcar un camino distinto a lo que hacen los demás. La mayoría empiezan diseñando para otros para así adquirir experiencia suficiente que permitirá continuar trabajando de forma independiente. Además, te puedes especializar en zapatos, bolsos, complementos, joyería, piel, textil, etc.
Patronista

Lo que el diseñador imagina, el patronista se encarga de plasmarlo. Es un trabajo menos creativo y más práctico, muy interesante si te gusta hacer realidad y convertir en algo físico lo que solo es un dibujo. Este es el trabajo más cuidadoso y preciso en toda la industria por el uso de medidas exactas.
Ilustrador

Los ilustradores de moda están viviendo un gran momento de éxito. A veces nos gusta más ver un dibujo que una fotografía ya que aportan una imagen más personal. Además, los ilustradores tienen formas distintas a la hora de dibujar por lo que es fácil identificar cada una de las ilustraciones realizadas por cada uno. Uno de los ilustradores de moda más conocidos es Arturo Elena.
Periodista/ Editor

Las periodistas y editores de moda siempre han tenido mucho de qué hablar en el mundo de la moda. Pueden escribir sobre moda, pero también preparar los editoriales, elegir vestuarios, seleccionar localizaciones por lo que es normal que sea un trabajo muy demandado. El September Issue nos hace a muchos soñar con ese puesto. Esta es de mis áreas favoritas de la industria. Una de las periodistas de moda más conocidas además de ser la editora en jefe de la revista Vogue, es Anna Wintour.
Coolhunters

La profesión de coolhunter se puso de moda hace unos años y todo el mundo quería dedicarse a ello. Los cazadores de tendencias rastrean las calles buscando lo que se llevará, y ahora también bucean en las redes a la caza y captura de lo más IN del momento. En mi opinión, es una de las areas más divertidas porque es literalmente buscar en las calles o en las redes sociales lo próximo de que estará de moda o volverá a estarlo. Muchas de las grandes tiendas tienen personas específicamente para este tipo de trabajo.
Fashion Marketing

El fashion marketing comprende la aplicación de técnicas de mercadeo, centrándose en el consumidor de la moda y el cliente potencial de la misma, relacionándolo con los productos que ofrece la marca. Las técnicas de marketing aplicadas en la industria de la moda difieren de su desarrollo en otras áreas ya que conlleva variaciones basadas en la perspectiva cultural, social y económica del consumidor.
Si estás en búsqueda de una agencia de mercadeo especializada en moda no dejes pasar la oportunidad de visitar nuestra página web para conocer todos nuestros servicios.