Search
  • andcollab1

“América Latina pa’l mundo” por Universo Mola

Mi nombre es Alexandra Gil, soy estudiante de periodismo con mención en comunicación institucional en la Universidad de Navarra. La sostenibilidad es un término de gran importancia para mí. Muchas veces, como consumidores, no somos conscientes de lo que compramos o quiénes son las personas detrás de nuestras piezas favoritas. Por eso decidí crear la plataforma, @roundedlifestyle para motivar a jóvenes a llevar un estilo de vida con prácticas sostenibles.




El fast fashion nos ha brindado muchas comodidades: está en nuestros centros comerciales más cercanos y dirige un e-commerce con un servicio eficaz. Nos ha dado tantas comodidades que, en algunas ocasiones, como consumidores hemos infravalorado lo que realmente vale una pieza.


Universo Mola es una aplicación que llegó para brindarnos estas mismas comodidades,

pero con la moda sustentable. Esta es conocida también como el slow fashion y tiene tres propósitos: minimizar el impacto medioambiental, garantizar los derechos laborales e instaurar una economía circular donde no haya residuos. El fast fashion tiene la ventaja de que es asequible y fácil de localizar, mientras que con el slow fashion, como consumidor, nos toca indagar dónde se encuentran estas marcas y comprar con más conciencia.


[El slow fashion cumple con tres propósitos: minimizar el impacto medioambiental, garantizar los derechos laborales e instaurar una economía circular]

En Universo Mola la moda sostenible latinoamericana está en nuestras manos. Aquí se pueden encontrar marcas y productos de todo tipo; hasta el momento hay un aproximado de 200 productos y cada día se suman más. También se puede acceder a noticias y eventos relacionados con lo que pasa en el día a día de la moda sustentable lo que nos ayudará a comprar con más responsabilidad y mejor informados.



En la actualidad se está trabajando para que las marcas dominicanas sostenibles también formen parte de esta aplicación. De tal manera podemos llevar el talento dominicano más lejos, generar empleos y priorizar el slow fashion.

¿Qué misión quiere cumplir esta app con la moda latinoamericana? Lograr la trazabilidad, saber de dónde viene una prenda y qué historia hay detrás de ella. Cada producto tiene su código QR para lograr este trazo. Esta app afecta de manera positiva a la región de latinoamérica y nuestro país, ya que diseñadores dominicanos pueden alcanzar rincones con los que solo soñaban y se incentiva tanto la economía local como la colaborativa. Cuando invertimos en estos productos, promovemos la potencia que es Latinoamérica de una manera ética y auténtica, y llevamos “América Latina pa’l mundo”.

Sé parte de la evolución de la moda.

Universo Mola está disponible en Google Play y pronto en la App Store. Si quieres saber más sobre la aplicación accede aquí.

Las imágenes pertenecen a Universo Mola.

IG: @alexandragil /@roundedlifestyl

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.