• Sebastian Ventura

Analizando el Costume Design de Spencer: Evocando la Esencia Real de una Princesa.

El 23 de septiembre del año pasado 2021, la productora de cine NEON, lanzó el primer trailer oficial de Spencer, una propuesta cinematográfica basada en la vida de la Princesa de Gales, Lady Diana Spencer. Con Pablo Larraín como director, Kristen Stewart como Lady Di, Steven Knight como guionista y Johnny Greenwood como compositor oficial; el film ya tenía bastantes expectativas a su nombre.



Este año 2022, luego de su estreno en Latinoamérica, pudimos disfrutar de esta maravillosa película. Sin duda alguna, Spencer es una película diferente a lo que ya hemos visto de la princesa Diana, en donde salen a flote temas como sus trastornos alimenticios, la ansiedad, el deterioro mental que pasó la princesa en sus tiempos; y el control excesivo que la corona británica tenía sobre ella.




Podríamos pasar horas hablando de los increíbles aspectos cinematográficos, como la fotografía o la música, y como no, la impecable actuación de Kristen Stewart; sin embargo, me parece oportuno abrir la conversación de esta película, con el maravilloso costume design que esta posee.


Con Jacqueline Durran como costume designer oficial de Spencer, definitivamente no habría desperdicios. Durran fue la diseñadora oficial de películas como: Atonement, Pride and Prejudice, Beauty and The Beast, Anna Karenina y Little Women (2019), siendo estas últimas, las que la galardonaron en con dos premios Oscars en sus respectivos años de lanzamiento.



Sin duda alguna, Durran ha hecho un trabajo magnífico en todos sus proyectos, y Spencer no es la excepción. Al momento de transmitir las emociones y los sentimientos que Lady Di está proyectando a través de la película, el vestuario forma parte fundamental en este proceso; incluso, podría llegar a decir que es un personaje más.




Puedes sentir como Diana se siente asfixiada en un vestido, cómo su ansiedad sale a flor de piel, resaltando todo lo que estaba sintiendo. Luego tenemos escenas de ella en vaqueros, y zapatos casuales, brindándole una serenidad al personaje que te refresca y te hace sentir su evolución durante todo el proceso.



Spencer es una película hermosa, visualmente exquisita, con un mensaje frío, desesperante e incluso alarmante; pero es esto lo que la hace tan única en su estilo, en su propia atmósfera y esencia.

 

¿Ya viste esta película? ¿Qué te pareció?


Visita mis ig’s: @sebinedesigns/@sebastianventure, y conversemos.

Bisous!