• Sebastian Ventura

And Just Like That: Fashion, Marketing and TV Shows Collide Again

El pasado 9 de diciembre de este año 2021, salió al aire el primer capítulo del reboot de la exitosa serie de los 90s SATC, And Just Like That ; donde tuvimos la oportunidad de volver a disfrutar de las vidas de nuestros personajes favoritos, a excepción de Samantha, quien FYI, was my favorite…


En este primer capítulo titulado Hello It’s Me presenciamos y lloramos (SPOILERT ALERT) la muerte de Mr. Big, un personaje al que amaste u odiaste, pero quien definitivamente tocó el corazón de todos nosotros.


La triste muerte de Mr. Big, ocurre cuando este sufre un infarto, al terminar su rutina de cycling en su bicicleta de marca Peloton.


So, you might be thinking ¿Qué tiene que ver la marca de la bicicleta de Mr. Big, y por que resulta sustancial en esta historia?


A menudo vemos marcas conocidas en la industria, haciendo collabs con nuestros TV Shows favoritos, generando de forma inevitable el consumo de los productos o servicios que estas ofrecen. Esta estrategia de mercadotecnia tiene por nombre product placement.


En esta ocasión, les traemos una recopilación de algunas de las veces en las que las marcas han hecho product placement (algunas de forma más obvia), y otras menos visibles.


Emily In Paris, Kangol



American Horror Story: Coven, Balenciaga



Breakfast at Tiffany’s, Tiffany & Co.



Gossip Girl, Chanel



Rory Gilmore and The Birkin Bag



Gossip Girl (The Reboot), Schutz



En un mundo donde las plataformas de streaming están cobrando más peso, el product placement parece la solución a las estrategias publicitarias que exige el mercado.



¿Conoces algún otro ejemplo? ¡Cuéntanos!


 

If you want to know more about fashion and marketing, puedes visitar mi ig account: @sebinedesigns. Bisous!