• Sebastian Ventura

And Just Like That: Lo que salió Mal con el Reboot de SATC y su Costume Design

And Just Like That, el reboot de SATC comprobó mi teoría y la de muchos, algunos TV SHOWS no necesitan un regreso…



Si, I know what you’re thinking, pero antes de que comiences a tirarme tomates, vamos a discutir punto por punto por qué este reboot debió de quedarse en los drafts; desde el costume design hasta all the drama related to Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall. 


¿Dónde comenzó todo?


La era de los reboots no es algo nuevo, las grandes productoras de Hollywood y de la industria, ya no se molestan en crear y producir cosas nuevas y originales; en su lugar, están renovando all the classics que alguna vez amamos, con el objetivo de darnos ese fan service y volver a ver a nuestras historias favoritas en la pantalla. 


Hasta aquí todo bien… El problema se da cuando plataformas como HBO MAX deciden renovar estos clásicos y traernos propuestas que no le hacen justicia a sus originales... Te estoy hablando a ti Gossip Girl (2021).


Pero… ¿En qué falló AJLT?



The aging process + Costume Design


Sex and The City muestra una premisa única en su época; la vida sexual de 4 mujeres que comparten una amistad excepcional y también un gusto increíble por la moda. Esta última, fue una de las cosas que hizo a la serie tan aclamada y recordada. El estilo de cada una de las chicas: Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, representaba la personalidad atrevida, sencilla, imponente y sensual de cada una de ellas.


Desde el vestido de novia de Carrie Vivienne Westwood, la Birkin Bag de Samantha, hasta el Newspaper dress de Dior por John Galliano, y los famosísimos blue heels de Manolo Blahnik; la moda en SATC era un personaje más.



Y aunque en el reboot tenemos momentos memorables como the big puffy Versace dress que Carrie usó en la serie, o el episodio final con el Valentino Couture dress; en esta nueva versión del TV Show, las chicas parecen estar pasando por sus últimas etapas de vida…



And don’t get me wrong, I know how you girls like to tussle, no está mal mostrar las etapas de envejecimiento, sin embargo, estamos viendo a 3 mujeres que están en sus 50’s y parecen estar cansadas de la vida en todo el sentido de la palabra.


Recordemos que Samantha también estaba en sus 50s en las últimas producciones de SATC, y aun así utilizaba looks que se veían así: (A girl that always understood her assignment)




 

Hay muchos factores que pueden influir en el estilo de las chicas, sin embargo, creo que pueden mejorar muchísimo más para las próximas temporadas, y es que, aunque AJLT se quedó corto en comparación con su serie original, nos dio gusto ver a nuestros personajes favoritos otra vez.


¿Qué te pareció? ¿Te gusto este regreso?


Escríbeme vía Instagram, y conversemos:

@sebastianventure / @sebinedesigns