• Sophia Sanabria

Aplausos para una gran conversación: "It's not black or white, it's both"





Aplausos. Es mi primera declaración para esta serie de conversaciones finalmente llevadas a cabo de manera precisa y abordando los temas más relevantes de la moda.


En el día de hoy, el webnibar Vogue Global Conversations, estuvo moderado por Angelica Cheung quién es editora de Vogue China, Remo Ruffini CEO de Moncler, Stephanie Phair de Farfetch y el Consejo Británico de Moda and Virgil Abloh director creativo de Louis Vuitton Menswear y creador de la marca Off-White.


El aplauso va más allá de la conversación de hoy, va directo a la intención y al propósito de estas charlas en busca de soluciones sostenibles y consideradas para el ecosistema completo de la moda, incluyendo a aquellos que observan desde lejos. Como expresó Stephanie Phair durante su intervención, esta crisis es una oportunidad de mirar una hoja en blanco, una brecha para encender un nuevo camino construido sobre la inclusión, la diversidad y la conexión entre las marcas y sus consumidores.


"Si bien es cierto que es pronto para predecir el futuro de los hábitos de consumo, se esperan nuevas tendencias" cuenta Stephanie. Dentro de estas tendencias se proyectan la acción de anteponer cantidad sobre calidad, la sustentabilidad y sobre todo, la cautela de los consumidores al relacionarse con los valores de cada marca.


Por otro lado, Remo Ruffini, a quién se le conoce por explotar en los últimos años el ADN de Moncler durante su gestión, volviendo a sus raíces y colocándola entre las marcas más calientes según datos estadísticos como Lyst. Utilizó la palabra "flexibilidad" para definir la postura que las compañías deberán sostener durante esta crisis, apartando los diálogos de ven