• and.Blog

Best Fashion Moments of 2021 by our and.Collabs

2021 fue un año diferente para todos. Y para el mundo de la moda, fue el año en el que volvimos a ver las pasarelas, alfombras rojas y eventos que nos devolvieron un poco de vida tras la pandemia. En esta oportunidad, queremos conmemorar los momentos en los que distintas celebridades, diseñadores y creativos de la industria nos dejaron boquiabiertos con sus creaciones, estilo y talento.


Aquí encontrarás una recopilación de los momentos favoritos escogidos por nuestros colaboradores dentro del and.Blog, los cuales se dedican a crear contenido de calidad para esta plataforma y especialmente para ustedes, nuestra audiencia.


*Appreciation round of applause to all our and.Collabs*


Así que, sin más preámbulos, The Best Fashion Moments of 2021:


gif

Aalayah's Pick: The Hacker Project Gucci x Balenciaga




Alexandra's Pick: Zendaya on the Spider-Man No Way Home Press Tour



"El mundo de la moda y del cine tienen muchos momentos juntos. Este mes, Zendaya deslumbró a los fans de Marvel con sus looks para el press tour de la película tan anticipada, Spider-Man: No Way Home. Lo más interesante fue como en cada look tuvo un sutil detalle que hizo referencia a la película. En definitiva, esta fashion icon nunca decepciona".


Alondra's pick: Romee Stridj's ELLE Cover



"Mi fashion moment favorito del 2021 fue ver a Romee Stridj, de los recientes ángeles de Vitoria Secret, volviendo a ser modelo de Elle NL 12 años después de haber dado a luz a su pequeña bebé Mint. La comparación de las portadas es increíble y no solo se ve la madurez de ella sino también la de la industria, que toma a las mujeres que trabajan para ella, ahora de una forma un poquito más humana. Muchas modelos famosas luego de dar a luz quedaron en el olvido porque sus cambios físicos no fueron agradables para el estereotipo, pero ahora vemos como se le saca provecho a esos cambios para que los modelos íconos femeninos sigan haciendo lo que les gusta y lo que hacen mejor".


Andrea's pick: Angelina Jolie's Upcycling Moment




"Para la premiere de Eternals, la hija de Angelina Jolie estaba usando un vestido viejo de ella, donde se destaca el ciclo de vida del vestido. Upcycling fashion at it's finest ".


Camila's pick: La Moda en el Metaverso




"Todos sabemos que el Metatarso se ha convertido en una realidad que no todos podemos aceptar pero la moda nunca se queda atrás. La industria de la moda le ha dado la bienvenida al metaverso con los brazos abiertos. Marcas como Dolce & Gabanna, Gucci y Balmain ya han vendido sus NFTs; Balenciaga se ha unido con Fortnite para hacerles prendas a sus avatares y Nike a revelado su mundo Nikeland".


Doris' pick: Bella Hadid At The Cannes Film Festival 2021



"A lo largo de su carrera, Bella Hadid ha sabido darnos lo que buscamos cuando de moda se trata y este 2021 no fue la excepción. D dka roja del Cannes Film Festival, la modelo prot kne kn knizó uno de los fashion moments más recordados del año y que a consecuencia de todo el revuelo, fue tema de conversación durante varias semanas después. Se trata del despampanante vestido Schiaparelli de Alta Costura de la colección Otoño-Invierno que lució durante una de las noches del festival. Un diseño que además de contar con un profundo significado apoyado en la pandemia y su agresión hacia los pulmones de los afectados; gozaba de un gran atractivo e impacto visual. El vestido conjugado con el elegante recogido y el acompañamiento de maxi accesorios a juegos, le dieron a este look todo lo necesario para brillar".


Estela's pick: MET GALA 2021



"Este evento fue relevante para mi por dos razones, primero, dada la circunstancia de que no pudo realizarse el año pasado, la oportunidad de verlo retornar este año provocó emoción doble. Por otro lado, este tipo de eventos me encantan porque se utilizan "temáticas" que obligan a los participantes a dar la milla extra, o en algunos casos, aunquesea tratar. La moda se trata de eso, de ir más allá de lo convencional, de probar cosas nuevas, atreverse a ver la ropa como una obra de arte".


Franchesca's pick: Zendaya At The Venice Film Festival



"Mi Fashion moment favorito fue el vestido en Leather de Balmain que utilizó Zendaya para el estreno de la película Dune en el Festival de Cine de Venecia".


Isabella's pick: Dolce and Gabbana's 3 Day Event In Venice



"Durante el mes de septiembre se celebró un evento que duró tres días, donde la marca Dolce and Gabbana introdujo sus colecciones Alta Moda, Alta Sartoria, Alta Gioilleria y Alta Orologeria en la ciudad de Venecia. Además de lanzar las colecciones, la marca pretendía rendirle homenaje a la moda italiana, sus orígenes y la importancia del #FattoAMano, #HechoAMano en español. Mi parte favorita: las cenas de gala realizadas en distintos lugares icónicos de la ciudad".


Paola's pick: Gucci Brings Back Diana



"Gucci lanzó una reedición del bolso de bambú que utilizó nada menos que la princesa Diana".


Sarah's pick: Kim Kardashian At The Met Gala



"Este año han habido muchos momentos icónicos en la moda. Pero en mi corazón siempre reinará el vestuario de Met Gala de Kim Kardashian West de este año. Un mono Balenciaga que la cubre de pies a cabeza, haciendo casi difícil de reconocer. Complementado con botas puntiagudas, guantes largos negros y su pelo que llega al suelo en una cola cuadrada. No hay forma de equivocarse con el negro, y a pesar de las críticas buenas y malas, este look será siempre recordado".


Sebastian's pick: Gossip Girl Reboot x Christopher John Rogers




"Mi fashion moment favorito de este 2021, fue definitivamente el estreno del reboot de Gossip Girl, con uno de sus episodios en colaboración con Christopher John Rogers. Un diseñador que se está abriendo paso en la industria, con la magia que provoca el color blocking; y la vanguardia resultado de la exploración y la inmersión de la extravaganza".


Valeria's pick: Y2K Fashion Comeback




"Even if you find it tacky, Y2K is back baby! Sabemos que la historia se repite, y en la moda lo vemos todo el tiempo, pero ahora es la hora de Y2K to shine. Y2K es un trend que se basa en el 2000, the new millenium. Inspirado en pop-culture, como tu early Britney Spears. De las piezas más icónicas del Y2K podemos ver los Juicy track suits, Von Dutch, Ed- hardy, low rise jeans and more. Un trend con mucha nostalgia que nos devuelve a la época donde todo era más simple. En el 2021 esta volviendo a hacer una aparición y en mi opinion no va a parar ahí. Ya estamos viendo a celebridades optar por este trend como su “asthetic” como Rosalía y Bad Gyal.


Personalmente ¡Me encanta!. Quiero ver más celebridades ponerlo en práctica, ver cómo los stylists se inspiran en todos estos colores y texturas. Las posibilidades son infinitas.


Tú, ¿qué opinas? ¿sientes que este trend fue iconic para el 2021?".