• Isabella González S.

BOW down to CHANEL

Perlas, tweed, lazos negros y Chanel n°5 son algunas de las palabras que nos vienen a la mente al pensar en esta casa de moda.


En honor al nacimiento de Gabrielle Chanel y al día del lazo, hemos decidido homenajear a una de las diseñadoras más trascendentes del siglo XX y a uno de los accesorios que ha protagonizado sus pasarelas desde los inicios de la marca.


Because, what is more Chanel than a bow?




Incluso, eran muy raras las veces que Gabrielle era vista sin su staple black bow.


A Trip Down Memory Lane



1995


1986


1989



Para conmemorar el propio amor de Gabrielle a una simple cinta negra, en las pasarelas de Chanel es muy común toparse con un lazo negro que actúe como el final touch de un look fascinante.




1986


Muchas versiones del típico lazo negro han pasado por las pasarelas de la maison. Ya sean grandes, medianos o pequeños, no son utilizados únicamente en los peinados, sino también suelen añadir lazos como accesorios para el cuello, en los escotes, zapatos y en la trabilla del cinturón.


Cuando se trata de Chanel, un solo lazo is simply not enough!





Y al hablar de Chanel, no podemos dejar de recordar a Karl Lagerfeld por su trabajo dentro de la firma, pero en especial, queremos darle un round of applause por sus corbatines emblemáticos que siempre causaban sensación.



Así mismo, muchos artistas han incorporado lazos en sus looks como elogio a la marca y a Coco Chanel en las alfombras rojas.


Nuestro favorite:






Chanel, hoy


En la actualidad, específicamente en la Fall 2021 Couture Collection continuamos viendo cómo permanece la esencia de Coco Chanel y cómo los lazos todavía representan un elemento clave que distingue los diseños de la casa.



2021


2021



2021



To be continued…


A pesar de que muchas de las personas que contribuyeron a que la casa de moda sea hoy en día una de las más reconocidas a nivel mundial no se encuentran, Chanel sigue sorprendiéndonos y superando el obstáculo más grande que enfrenta cualquier marca: el tiempo.


Por lo que nos esperan muchos años más de seguir presenciando cómo aquellos lazos negros que en algún momento fueron utilizados por la propia Coco Chanel, se convirtieron en uno de sus grandes legados.