• Paola Jaumot

Cómo comprar ropa a $20 pesos

Sí, he comprado ropa a tan solo $20 pesos ¡y a veces a $10! Esto no es clickbait. Te daré los secretos de dónde y cómo puedes encontrar piezas a este precio. 


¿Dónde?


La paca de la Duarte va a ser tu mejor amigo para encontrar estas gangas. Personalmente, siempre voy acompañada de alguien, vamos en vehículo propio y parqueamos donde encontremos lugar. Luego, hacemos nuestro thrifting caminando. Sin embargo, hay personas que se sienten más cómodas llegando en taxi o transporte público. 


Precios


Depende de lo que compres, pero normalmente los precios van de $10 a $350 pesos. La mayoría de las cosas que compro en la pulga me suelen costar $20 - $50 pesos. Si vas a comprar un vestido largo, zapatos o carteras el precio será mucho más alto, pero comoquiera más barato que en cualquier tienda. 


¿Por qué?


Si el punto anterior no fue suficiente para convencerte, estas son otras razones por las que amo comprar en la Duarte. Encuentro ropa muy chula, bonita, de buena calidad, piezas únicas que sé que no veré puestas en otras personas y en algunos casos marcas reconocidas/vintage.


También, nos permite experimentar con nuevos estilos que quizás no acostumbramos a utilizar. Las piezas tienen tan buen precio que si me gusta mucho una pieza que no es de mi size, la compro y luego la llevo a hacerle alteraciones sin miedo a dañar algo que costo un dineral. A parte de todo esto, estamos comprando de manera sostenible, ya que estamos reusando piezas que ya fueron creadas. Reduciendo de alguna manera u otra el uso de más materiales, labor humano y hasta reduce los desechos medioambientales.

 

¿Qué suelo comprar?


Me encanta comprar piezas básicas que me gusta siempre tener en mi closet como neutrales o piezas de colores lisos. También, piezas diferentes y únicas con las que me gusta experimentar. Algo que nunca falla son los jeans, muchos de mis “mom jeans” los he comprado en la paca. Casi nunca los encuentro en mi size, pero aquí viene en uso el punto anterior, los compro y los llevo al sastre a alterar.


Pacsun Jeans


Mom Jeans

Top & Jeans

Fila Sweater

Otros tips:

  • Buscar primero en las canastas y luego si tienes tiempo mirar la ropa colgada en perchas. La ropa en canastas siempre tiene el mejor precio, ahí es que puedes encontrar hasta a $10 pesos. Sin embargo, me he dado cuenta que lo que está colgado en percha (aunque es más fácil de ver) siempre tienen un precio más elevado de $200 - $350 pesos.

  • Recomiendo ir en ropa cómoda,  sin prendas/joyas y con el cabello recogido. Siempre voy en ropa de hacer ejercicio con tennis y llevo un pequeño cross body bag donde llevo el dinero, hand sanitizer, etc.

  • Llevar mucho menudo, así no tienes que perder tiempo esperando devuelta.

  • Llevar bolsas reusables para ir guardando todos los tesoros que encuentres. 

 

Click aquí, para ver un video de Youtube donde estoy comprando en la paca de la Duarte.