• Nohely Abad

Cómo inspirarte del clóset de tu abuela

Es un hecho de que las tendencias de moda son cíclicas. La vida útil de una tendencia es la siguiente: al principio, un grupo selecto de personas con información privilegiada comienza a usar lo que llamamos una "microtendencia" hasta que, en cierto momento, hay suficientes versiones para encontrar en un rango de precios.


Las abuelas son esas mujeres en nuestras vidas llenas de amor, sabiduría y elegancia innata. Les aseguro que de sus closets pueden encontrar tesoros llenos de historias y momentos vividos. Desde las camisas más funky hasta los accesorios más elegantes, los armarios de nuestras abuelas son el referente perfecto de lo que se usaba en su época y lo que usaremos en los próximos meses.


Tweed

Si bien el material ciertamente es atemporal, por alguna razón, se siente más fresco que nunca. Y... tu abuela no tiene que ser la mismísima Coco Chanel para tenerlo en su clóset.

@nicolemarienm

Pañuelos estampados

Los pañuelos estampados están súper en tendencia por la versatilidad que traen, y es muy probable que tu abuela tenga una pequeña colección de estos. Puedes utilizarlas como bufandas alrededor de la cabeza, atadas al cabello, alrededor del asa de un bolso y hasta como un top.


@Mariachahin

Joyas de oro

¡Échale un vistazo al joyero de tu abuela! Encontrarás joyas básicas con piedras clásicas y con mi característica favorita -historia- conversa con tu abuela las vivencias que ha tenido con las joyas en cuestión y pregúntale cómo se sentía mientras las utilizaba.


@marcellgomeez

Lentes de sol Retro

Los micro lentes de sol son cosa del pasado, ahora lo que está IN son las siluetas de lentes inspirados en los años 70. Los marcos cuadrados y geométricos en colores cálidos son el camino a seguir aquí.


@ktroncosoa

¡Perlas por todos lados!

Una de las tendencias de joyería más importantes de la temporada es también un staple que muy probablemente tiene un tiempo sentado en el clóset de tu abuela. Si quieres sumergirte en la tendencia, puedes optar por un collar clásico de perlas o por uno más moderno y divertido de distintas propuestas locales, especialmente las que tengan perlas barrocas y de agua dulce con sus formas imperfectas.


@zumrut_acc