• Paola Jaumot

Closet Swap: La nueva opción para renovar tu clóset de manera sostenible

Cada vez son más las opciones que nos permiten consumir moda de manera más sostenible. Ya les he hablado sobre consejos a la hora de hacer thrifting y las mejores piezas para comprar en el thrift store.


Pero, ¿Qué opciones tenemos para poder deshacernos de aquellas prendas que ya no usamos más y que aún se encuentran en buenas condiciones?



El día de hoy les voy a hablar de un concepto diferente, pero igual de sostenible que el thrifting: Closet swap.


¿Qué es un closet swap?



Un closet swap es una reunión donde un grupo de amigas se encuentran en una casa para intercambiar prendas, zapatos o accesorios usados, bajo la condición de que cada pieza esté en muy buen estado, para que luego pueda seguir siendo usada.


Esto es una gran opción para poder deshacernos de prendas que ya no usamos y que no queremos desechar, y al mismo tiempo renovar nuestro closet con piezas nuevas de manera sustentable y sin gastar un peso.



¿Cómo hacer tu propio closet swap?

  • Reúne a un grupo de amigas. Te recomiendo comenzar por tu círculo cercano e invitar un número reducido de personas.

  • Coordina fecha y lugar para el intercambio. Este puede ser en casa de alguno de los integrantes o en un lugar pequeño.

  • Cada integrante debe de llevar un número determinado de prendas, zapatos o accesorios. Una cantidad de prendas razonable podría ser entre 5-10.

  • Escoger un espacio que tenga un espejo y un lugar que pueda servir como probador.

  • Tener bolsas reusables donde todas puedan llevarse sus prendas.

Plus: Crear un pequeño aperitivo. Brindar snacks o drinks es un plus que no cae mal en el closet swap.


gif

¿Qué hacer con las piezas que se quedaron sin dueño?



Es muy importante que las prendas que nadie quiera y queden definitivamente descartadas no sean desechadas. Al final del closet swap, deben ser recopiladas y llevadas a alguna asociación como donación.



For more things thrifting, aquí te dejo uno de los videos de mi serie “Thrifting with Pao”.