• Paola Jaumot

Compatibilidad de los signos zodiacales

Si se habla de la compatibilidad de los signos zodiacales, algo que se debe considerar son los elementos: fuego, tierra, aire y agua. Conoce cuáles son los signos compatibles según sus elementos. Empezando con los más compatibles y terminando con los menos.



Fuego y Aire


El fuego y el aire juntos crean… candela. Perfect match. Grandes amigos de aventura. Sin duda a este combo no le faltara lo social, vínculos y diversión. El aire es muy racional y el fuego es pasional, aquí pueden tener sus entredichos. Pero ambos tienen ritmos veloces y no se detienen ante las tristezas, sino que las pasan por arriba avanzando hacia otros lugares donde prime la luz y las ideas. El poder detenerse y contemplar su alrededor será una tarea para este vínculo.


Tierra y Agua


La tierra y el agua juntos crean… lodo. Perfect match. Estos compañeros tienen un ritmo lento y sin prisa. Son personas tranquilas. Los de agua son más sensibles y tienden a vivir en el mundo de la imaginación y lo sutil, sentirá cosas más allá de la lógica terrenal y a la tierra le costará comprenderlo. Pueden aprender de los de Tierra a ser más prácticos. El agua aportará el afecto sin barreras ayudando a Tierra a soltarse y a recibir. Los Tierra pueden aprender de las de signos de Agua a usar más su imaginación, a ser más compasivos y a disfrutar de cosas más sutiles de la vida.


Fuego y Agua


Unión de pasión y emoción. La subjetividad estará a la orden del día. Recuerden que el fuego actúa por pasión y deseo, y cuando no obtiene lo deseado aparece la frustración. Mientras que el agua, cuando queda tomada por algún estímulo que recibió en exceso, se siente emocionalmente cargada. Las personas de signos de Agua pueden percibir a las de signos de Fuego como poco sensibles. A las personas de Fuego les cuesta trabajo comprender la sensibilidad de los signos de Agua, pero pueden aprender de ellos a ser más compasivos y a preocuparse más por los demás. Los signos de Agua pueden aprender de los de Fuego a no tomar las cosas personales.


Tierra y Aire


Esta es una dupla bien racional y práctica. Un poco fría. Pero con mucha claridad mental. No hay sobresaltos. El aire otorga ese movimiento y cambio continuo y la tierra tratará de enfrascar todas las ideas proporcionadas por el aire. Por momentos el aire sentirá que se aburre con la tierra. Y la tierra sentirá que el aire es un torbellino y necesita tranquilidad. Pero, con una mirada objetiva y práctica, esta dupla puede lograr llegar a un acuerdo.


Fuego y Tierra


La velocidad con que hacen las cosas son muy diferentes. Las personas de signos de Fuego necesitarán paciencia para ajustarse al ritmo de las personas de signos de Tierra, pero pueden aprender de ellos a ser más perseverantes, prácticos y disciplinados. Las personas de signos de Tierra pueden aprender de las de Fuego a ser más aventureros y espontáneos. El fuego tiene el deseo, el riesgo y la confianza para avanzar. Y la tierra tiene la cualidad de construir paso a paso, deteniéndose en los detalles y viendo que las cosas se realicen en tiempo y forma.


Aire y Agua


Las personas de Aire pueden parecer frías comparadas a las de Agua, que, a su vez, tal vez parezcan demasiado dramáticas a las de Aire. El agua es emocional y tiene el don de percibir hasta lo que no se ve. Mientras que el aire es el elemento que se encuentra disociado de sus emociones. Su manera de sentir es a través de los pensamientos. Para el aire, el mundo del agua es demasiado intenso. Y para el agua el mundo del aire es atractivo pero muy superficial. Esta dupla deberá aprender uno del otro, el aire a captar más las sutilezas y el agua a ponerle palabras a los sentimientos para sacarlos afuera.


Elementos iguales


A las personas con signos del mismo elemento se les facilita relacionarse, pues tienen maneras similares de actuar y de ver las cosas. También pueden, al juntarse, exagerar algunas características de su elemento. Es cierto que las diferencias se complementan, pero también los iguales pueden llegar a atraerse. Tienden a buscar relacionarse con personas similares, para sentirse tranquilos.


 

Te dejo esta pequeña guía para recordarte qué signos pertenecen a cada elemento:


Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.


Recuerden que cada persona tiene varios elemento en su birth chart, por eso es importante fijarnos en todos los aspectos y no solo en la compatibilidad entre los signos solares.


Click aquí para ver un video de mi serie en Youtube donde también explico la Compatibilidad de los signos del zodiaco.