Search
  • andcollab1

Conecta con tus emociones a través de la AROMATERAPIA

Mi nombre es Alexandra Marrero Vásquez, tengo 25 años y soy estudiante de medicina con aspiraciones en el área de Dermatología. Inspirada por mi madre, siempre he tenido un interés especial en todo lo relacionado a belleza y, a través de este camino con obstáculos, he entrado en el mundo de la belleza interior, porque sin esta, no existe la exterior. Amarme y aceptarme ha sido un camino de victorias y fracasos, pero sobretodo, me he propuesto aprender de cada uno de ellos. Me fascina compartir todos mis conocimientos adquiridos sobre Self-Care y a la vez continuar descubriendo diferentes significados para este término.

IG: @alexandramarrerov



La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales, los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden a baños, para lograr un bienestar físico y/o psicológico.  Dentro de todos sus usos, yo busco el beneficio psicológico, ya que mi fin es lograr sentirme renovada, ya sea totalmente llena de energía para iniciar mi día o relajada para lograr descansar.


Siempre he utilizado la aromaterapia como herramienta, me encantan los aromas de estos aceites y creo en los efectos que causan.  Dependiendo de tus necesidades puedes cambiar tu selección, proporcionan energía, relajación, ayuda a la hora de dormir y hasta mejoría con los dolores de cabeza.  Mi preferencia personal es adquirirlo en velas, siento que por el método de inhalación, el efecto es más instantáneo y de fácil acceso para tenerlo en casa. 



No necesariamente una vela debe estar mercadeada como aromaterapia para cumplir estas funciones, por eso es tan importante reconocer los ingredientes que provocan estas sensaciones en ti. 

Una guía breve para orientarte puede ser:


LAVANDA

Empezando por mi favorito, tiene propiedades relajantes y sedantes, su aroma resulta muy armonizador.  Normalmente lo utilizo al final del día, cuando busco desconectarme de todo y conciliar el sueño.


SÁNDALO

Este aroma me ayuda cuando busco bajar las revoluciones, equilibrarme en mente, cuerpo y espíritu.


MADERA DE CEDRO

Tiene propiedades relajantes, honestamente el aroma me fascina y puedo tenerla encendida en cualquier momento, me alegra el día.


BERGAMOTA

Promete aliviar los momentos de estrés, pero mi principal uso es en esos momentos de mucha ansiedad, siento que vuelvo a mi centro.


MENTA

Siempre lo busco cuando siento que se avecinan los dolores de cabeza, momentos de estrés y de gran carga laboral/académica.


CÍTRICOS

Son la mejor opción para ese impulso extra de energía, con tu taza de café/té en mano, para llenar tus próximas horas de productividad y dejar que la inspiración fluya.


No soy exclusiva de marcas, pero si he comprobado que la calidad es muy importante a la hora de que estos aromas hagan efecto, siempre ten en cuenta que el aceite que buscas esté entre los primeros ingredientes y, mientras más corta sea la lista, más efectivos serán los mismos. 




Si me preguntan cuál es mi favorita, la primera que me viene a la mente es Santal de Diptyque. 




Aparte de que es la vela que más felicidad me proporciona por su aroma, cuando se acaba solo tengo que darle unos golpecitos al vaso y sale por completo, permitiéndome reutilizar el envase #gogreen.



La aromaterapia en lo personal, tiene un efecto de mejorar mi estado de ánimo, alegran cualquier ambiente para todo el que forme parte de él.  Lo veo como una forma de incluir un poco de pampering de manera inconsciente pero siempre con intensión.


Remember to shine,

AMV


Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.