Search
  • Isabella Morales

Congrats to Jacqueline Durran

Updated: Feb 25

Jacqueline Durran se llevó el Oscar 2020 como mejor “Costume Designer” por su trabajo en “Little Woman”.


Durran hizo un trabajo impecable para la película, tuvo el reto de vestir con ropa vintage a los personajes pero de una manera en la que la audiencia moderna se sintiera relacionada. Con ropa de eras pasadas y estilos recientes logró cumplir el reto. Los vestuarios realmente reflejaban la personalidad de cada uno, y para alcanzar esto hizo un moodboard por personaje, por era, por personalidad, cada uno tenía una paleta de colores y su propio estilo.






En una entrevista para “The NewYorker” Durran dijo que su estrategia principal es que los personajes se sientan como si de verdad vivieran en el vestuario. Para esto, no siguió ninguna regla del tiempo, es decir no usó ni corsets, ni petticoats, ni aros, entre otros (que se usaban en la era Victoriana). Usó lo que se ajustaba a cada uno, incluso para uno de los personajes, Timothée Chalamet, cuando le probaban la ropa, el decidía cómo la iba a usar y cómo le acomodaba mejor.








Este amor por las telas de Jacqueline Durran es vieeeejo, cuando era pequeña su abuela le mandaba vintage coats, y dice ella que esto despertó su interés por este lado de la moda. Después de estudiar filosofía y trabajar en un bookshop, se dio cuenta de que lo de ella era ser diseñadora de vestuario. Empezó a buscársela, comenzó con un negocio de ropa de segunda mano y continuó por llamar a empresas de vestuario. Entró a “Angels” un warehouse reconocido y comenzó su carrera con su participación en “Chaplin”, "Topsy-Turvy” y “Pride & Prejudice" y el resto fue cuesta arriba para Durran.




I find it really interesting knowing people’s background, specially artists, since it gives us an idea from where their inspiration come from.

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.