• Isabella González S.

Crawly Couture: Insect Inspired Fashion

It´s a bug´s life in fashion… and not just bugs


A lo largo de los años dentro de la industria de la moda hemos visto como distintas casas de moda han incorporado animales que reptan, insectos e incluso mamíferos a sus diseños por medio de prints, accesorios o colores en los que se inspiran.


Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos específicamente en algunas marcas que han canalizado sus esfuerzos en transformar a los animales que usualmente make us twitch en algo que deseas como accesorio y, ¿por qué no dentro de tu joyero?



Hermès



Les Insectes Hermès Scarf fue originalmente introducida al mercado en el año 1937 y nuevamente en el año 1959, lo que hace a esta bufanda de seda de edición limitada una pieza de colección vintage muy rara.




Miuccia Prada x Damien Hirst

En el año 2013, Prada realizó una colaboración con el artista moderno Damien Hirst en un proyecto único donde resultaron veinte bolsos en total que contienen insectos verdaderos proyectados en varios patrones.



Gucci




La marca ha utilizado una variedad de insectos para enaltecer sus creaciones por varios años. Esto incluye zapatos, bolsos y ropa en las que serpientes, abejas y mariposas son elementos distintivos de sus obras.



Kate Spade







A parte de corazones, animales como caracoles, ladybugs y mariposas suelen ser los protagonistas de la marca jovial y divertida.



Daniela Salcedo






La diseñadora colombiana ha dejado su huella poco a poco en el mercado internacional y latinoamericano por sus joyas hechas artesanalmente. En una de sus más recientes colecciones titulada “The Wizard of Hearts” incorporó insectos como cucarachas y abejas que se han popularizado entre las mujeres latinoamericanas.



BVLGARI




Uno de los más reconocidos relojes de Bulgari viene siendo el “Serpenti” ya que la marca de joyas cuenta con una variedad de colecciones en las que añaden referencias a este distintivo reptil.




“Serpenti Seduttori” es la colección de relojes para mujer que intenta conmemorar las épocas doradas de la vida de la misma. Viene en tres tonos de dorado e incorpora diamantes preciosos y sus diferentes interpretaciones.



APM MONACO




Esta marca se ha caracterizado por ser fresca y joven. Nos brinda una propuesta donde los diamantes y los colores son parte esencial de sus diseños. Pero llega a esta selección debido a que utilizan imágenes y estructuras referentes a animales, insectos e incluso dinosaurios.



Daniela Villegas Jewelry



La diseñadora mexicana Daniela Villegas se ha distinguido por su estilo chic, excéntrico y con un toque wild. La identidad de su marca se basa en la naturaleza lo cual la hace la candidata perfecta para este artículo.


“No soy insectos, no soy pájaros, soy naturaleza”. Daniela Villegas