• Doris Romero

¿Crop top y mini falda?: El look de Miu Miu que es tendencia

La colección Primavera/ Verano 2022, presentada por la casa de moda italiana Miu Miu, estuvo empapada de varias tendencias del momento, logrando a su paso una conjugación armoniosa entre ellas. El concepto y la idea detrás de esta propuesta estuvo clara de principio a fin. Las camisas, los suéteres en tonos neutros y faldas plisadas aludían a la ya conocidísima estética preppy, mientras que los pantalones de tiro bajo, crop tops y piezas en satin eran una clara referencia a la tan aclamada moda de los 2000.



A pesar de haberse presentado propuestas que harían girar cabezas sin mucho esfuerzo, fueron los looks compuestos por crop tops y minifaldas los que, sin lugar a dudas, se llevaron el protagonismo.


La gran aceptación que tuvo este atrevido conjunto se hizo notar en las fechas posteriores a la pasarela, en donde ver estas piezas lucidas por influencers y demás personalidades de la industria se convirtió en parte de la rutina diaria de muchos. Ya sea para engalanar las portadas de reconocidas revistas a nivel mundial o para el uso del día a día, este look de Miu Miu sí que logró captar el interés de muchos. A continuación repasaremos algunos de esos momentos.



PORTADAS DE REVISTAS




Tanto Vogue, como ELLE y I-D Magazine no pudieron resistirse a los encantos de este divertido look e hicieron uso de él para adornar sus portadas. Las versiones asiáticas, estadounidenses y latinas de múltiples medios impresos apostaron por este diseño. Sin embargo, la más comentada fue la que protagonizó la conocida actriz Nicole Kidman para Vanity Fair, en donde nos dejó ver su lado más juguetón y atrevido al lucir su esbelta figura en este modelito de Miu Miu.


INFLUENCERS Y CELEBRIDADES




Desde mi perspectiva, el gran éxito obtenido por este conjunto radica en la simpleza del diseño y en la capacidad de este en adaptarse a múltiples estilos. Estos factores hicieron que se ganara un puesto entre las celebridades e influencers, ya que estas piezas les dan la oportunidad de jugar, tomando en cuenta el gusto personal de cada una de ellas. Desde Cindy Bruna, pasando por Leonie Hanne y Chiara Ferragni, hasta Saweetie, dejaron verse en redes sociales y en importantes eventos luciendo el famoso set.


 

Este diseño de Miu Miu está por todos lados y soy fiel creyente de que esto aún no acaba. Su auge fue tanto que incluso se le ha creado una cuenta de Instagram en donde son publicadas fotografías de múltiples personalidades del medio luciendo el conjunto. Este set nos confirmó, una vez más, el impacto que pueden llegar a tener las propuestas de grandes casas y más aún si vienen acompañadas de estilo y con pinceladas de las tendencias del momento.