• Alondra Thelusma

¿Cuándo necesito un Fashion Lawyer?

Una pregunta que surge a raíz de publicaciones anteriores es: ¿Cómo me doy cuenta que necesito asesoramiento legal? o ¿Cuándo sé si necesito un fashion lawyer?


Estas interrogantes se responden de una forma muy sencilla; ¿Estás creando? ¿Innovando? ¿Buscas estar protegido contra el plagio, crear estrategias de impacto, prácticas justas de trabajo o no ser utilizado por otras marcas más grandes como ‘‘inspiración’’ sin recibir crédito?


Entonces… Necesitas un fashion lawyer.



El asesoramiento legal tiene ventajas como:


– Prevenir problemas legales y brindar orientación.


– Proyectan resultados a futuros que permiten tener ventajas competitivas para en tu empresa.


– Aseguran permanencia en el mercado.


– Facilitan mayor control sobre la toma de decisiones.


– Protección frente al patrimonio del negocio y sus riesgos.


"Detrás de cada prenda que utilizamos hay un trabajo investigativo, algunas veces artesanal y una mano de obra, que merece ser protegida. Por eso el Fashion Law juega un papel importante a la hora de proteger y/o defender la originalidad, las marcas y por su puesto las obras que pueden hacer parte de la industria." (Marin, M. J. 2017)

Así que sí eres de la Industria de la Moda y están viviendo del área, además de crear nuevas formas de diseñar en cualquiera de las áreas que involucre la industria, como la joyería, el estilismo o el maquillaje. Es muy probable que tú también necesites un fashion lawyer, así que a registrar, a proteger, a obtener prácticas justas, a condenar las injusticias sociales y a ir detrás de la moda próspera y sostenible, que es también aquella que busca asesoramiento, para crecer sin prácticas detractoras del trabajo creativo de los demás.