• Alexandra Gil

Cuatro tiendas con productos eco amigables para visitar

Muchas veces los productos más sostenibles son los que ya tenemos. Sin embargo, a la hora de comprar cosas nuevas o darse un "gustito" siempre es bueno conocer las opciones más eco amigables. Aquí les dejo mis favoritas:


Tinglar Eco Store

Está enfocada en la preservación de la biodiversidad a través del consumo responsable. Ayudan a pequeños productores dominicanos con el objetivo de apoyar un desarrollo sostenible en el país. También tienen un centro de acopio de materiales de uso del hogar. Y, más cool aún, tienen un proceso llamado Swap-Fill, el cual permite recibir tus compras en envases retornables. Pueden encontrarlos en el Vergel, #21.



ZERO

Aquí encontrarás desde cepillos de bambú a kits de eco-pedicure. También tiene un servicio a granel. Puedes llevar tus envases o adquirirlos con ellos, entre sus opciones tienen café orgánico, aceite de coco orgánico y detergente líquido. Pueden encontrarlos en Galería 360.




ISLA ECO

Esta tienda recoge tres marcas: Ceroplast, Ozeano Swimwear y Crudikrd. Entre los productos de Ceroplast tienen muchos reemplazos ecoamigables, tal como termos reutilizables para tu día a día, sorbetes comestibles y copas menstruales. Ozeano tiene como meta salvar océanos un bikini a la vez. Cada traje de baño es hecho a base de botellas plásticas. Es definitivamente una marca con propósito digna de apoyar. Y, por último, Crudik vende productos a granel y artesanales. En el 2020 lograron un 80% de residuos reutilizados y eliminar la consumación de 2,492 fundas plásticas. A little help goes a long way! Pueden encontrarlos en la c/ Jacinto Mañón 26-14.



DBL MARKET

Es considerado el hogar de lo saludable, sostenible, orgánico, vegano, vegetariano y ecológico. Además de sus increíbles goodies tienen una variedad de productos eco amigables. También puedes realizar tus compras del hogar y pasar por un café o un rico smoothie en su terraza. A lo personal, les recomiendo probar sus snicker cupcakes, créanme no se van a arrepentir. Pueden encontrarlos en la c/ Agustín Lara #22.



Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.