- andcollab1
Decoding the Third Piece Rule (TPR)
¡Hola! Mi nombre es Mariale Troncoso, tengo 20 años y estudio mercadeo. Mi pasión por la moda me mantiene en constante aprendizaje sobre las diferentes aristas que engloban a esta industria. De forma especial me inclino por el área del estilismo. Soy esa amiga a la que se piden los consejos de moda y a la que llaman cuando están en una tienda.
En este espacio quiero facilitarte la vida con algunos trucos y secretos que puedes aplicar para sacarle provecho a tu closet, ¡aquí se vale repetir! Como siempre digo abrir tu closet y elegir tus outfits debe ser una experiencia que disfrutes. Para mi es muy importante conocer nuestro estilo y saber llevarlo, expresar nuestra personalidad sintiéndonos seguras de nosotras mismas un outfit a la vez.
Hope you stick around!
-Mariale
Ps. Let’s stay connected, find me at @marialetroncoso
Déjame hacer una pregunta... ¿No te ha pasado que luego de elegir tu outfit, te ves al espejo y lo sientes incompleto? ¿Así como que le falta algo? Si tu respuesta es afirmativa, the third piece rule is for you!
La regla de la tercera pieza, se trata de agregar un tercer elemento al outfit para darle más dimensión e interés a la vista. Sí, puede sonar muy sencillo, pero créeme, la diferencia que logra en un outfit es muy notable.
TPR es la versión de estilismo del principio de "regla de los tercios”, un concepto que los artistas y fotógrafos utilizan para componer imágenes con buenas proporciones visuales, bien equilibradas y que atraigan más la atención.
Entonces, ¿qué constituye exactamente una tercera pieza? Literalmente cualquier cosa que vaya más allá de tu look básico de top y pantalones.
(Side note: shoes don’t count in this formula por más statement que sean, sorry!) Tu tercera pieza sería ese toque extra o complementaria al outfit.
Te enseño algunas ideas para tus third pieces:

Outerwear: Desde blazers, abrigos, jackets hasta cardigans. Con este tipo de piezas transformas tus outfits en un segundo.

Sombreros: Cualquier tipo, tú eliges.

Accesorios: Cuando hablamos de accesorios como tercera pieza, recuerda the bigger the better.

Lentes de Sol: Si decides por lentes de sol, have fun! Pick something cool.

Pañoletas: Estas personalmente son mis favoritas. A parte de que se ven súper lindas, te pueden salvar de un bad hair day.

BONUS: Cinturones y medias, the fashionable ones of course.
¿Te sientes aventurera? Ve más allá de tres y amplía la ecuación para incluir hasta seis piezas que quieras. Lo más cool de todo esto es ponerte creativa y divertirte en el proceso. Busca inspiración, experimenta con tus piezas y usa la magia del TPR para elevar tu estilo un outfit a la vez.
*Shout out a las bellas local girls que adornaron este artículo. ¡Vayan a seguirlas!*
Foto Portada: La talentosa @nicolajanecreative