Search
  • andcollab1

Dry Brushing: Todo lo que tienes que saber sobre esta técnica.

Mi nombre es Alexandra Marrero Vásquez, tengo 25 años y soy estudiante de medicina con aspiraciones en el área de Dermatología. Inspirada por mi madre, siempre he tenido un interés especial en todo lo relacionado a belleza y, a través de este camino con obstáculos, he entrado en el mundo de la belleza interior, porque sin esta, no existe la exterior. Amarme y aceptarme ha sido un camino de victorias y fracasos, pero sobretodo, me he propuesto aprender de cada uno de ellos. Me fascina compartir todos mis conocimientos adquiridos sobre Self-Care y a la vez continuar descubriendo diferentes significados para este término.


IG: @alexandramarrerov



En momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo, hay días buenos y días no tan buenos. Me refiero a esos que la realidad se asienta y puede que en las mañanas necesites un poco más que tu taza de café/té favorito para iniciar con una mente positiva. Algo extra, más allá de meditar y repetir tus afirmaciones, pero que no te consuma mucho tiempo. Para situaciones así, te tengo la solución: Dry Brushing.

La técnica Dry Brushing (en español, exfoliación en seco) cuenta con múltiples beneficios para piel como, mejorar la apariencia de celulitis, resulta en una piel más firme y reluciente. También, ofrece un aporte significativo al sistema linfático, lo cual ayuda al sistema inmune (cosa que todos buscamos ahora más que nunca). La verdad, es que, con todos estos aspectos positivos, qué más necesitas para iniciar esta práctica. Pues en lo personal, el mejor de los beneficios: calma la mente e incrementa el amor propio.




Te preguntarás, en qué consiste el Dry Brushing. Pues no es más que con un cepillo de cerdas (puede ser con mango si sientes que esto te ayuda a cubrir mejor tu cuerpo) trazar líneas hacia arriba empezando por los pies hacia la ingle (entrepierna), de igual forma en las manos en dirección a las axilas y en el torso con destino al cuello. Si deseas incluir la exfoliación en seco facial, te sugiero un cepillo con cerdas más suaves, y en este caso, con movimientos suaves hacia el pecho.






PRO TIP: Si puedes hacer esto antes de hacer ejercicio, muchísimo mejor, ya que lo que movilices lo eliminarás de manera más efectiva a través del sudor.

Realizar este método por las mañanas antes de bañarte te llenará de energía y buenas vibras, es una oportunidad de incluir un poco de “pampering” durante la semana en tan solo 5 minutos. Siempre que lo practico la sensación es inigualable, mi ánimo cambia y es como si el sol brillara un poco más, por ridículo que suene. A medida que lo repitas con continuidad empezarás a ver los cambios físicos, pero los cambios en tu mente y autoestima son genuinamente instantáneos. En muchas ocasiones priorizamos la apariencia de nuestro cuerpo, cuando la realidad es que si brillas por dentro ese será tu reflejo y lo que proyectarás a los demás.





Remember to shine,

AMV

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.