• Sophia Sanabria

Eduardo Holguín: Más allá de una fotografía

Las redes sociales se han convertido en el “go-to” de la mayoría de las personas desde antes de iniciar la cuarentena, pero sin duda ha incrementado su popularidad gracias a que todos estamos en casa y buscamos distintas formas de obtener información y distraernos un poco, ya sea creando contenido o consumiendolo.


En esta conversación, Eduardo Holguín, director de arte, diseñador gráfico, fotógrafo y por supuesto, creador de contenido dominicano, nos hace parte de la visión detrás de sus proyectos y da un vistazo general de su camino por el viaje en montaña rusa que puede ser crear para redes sociales.


Cuéntanos, ¿de dónde nace el deseo por compartir e interactuar con las personas?


Desde que tengo memoria una de las cosas que mas me ha traído felicidad ha sido poder conversar y hablar con los demás. Escuchar ideas, poder compararlas con las mías y de ahí, llegar a un proyecto en conjunto. Opino que la interacción y la conversación va mas allá de las palabras, de el diálogo o incluso el monólogo (porque también es saludable hablar con nosotros mismos de vez en cuando).


A través de diferentes medios artísticos, también tenemos la capacidad de poder comunicar un mensaje, o ayudar a otra persona a interpretar el suyo, sin necesidad de articular ni una palabra. No es juego cuando dicen “las fotos hablan más que mil palabras”. De ahí empezó mi búsqueda de la interpretación, las conversaciones y poder solidificarlas en medios de arte, y con eso… en la fotografía. 


¿ Cuándo se convirtió en un trabajo?


Todo empezó en Agosto del 2017. Tenía aproximadamente dos meses graduado del colegio y en menos de 3 semanas me tocaba empezar mi travesía en SCAD ubicada en Savannah, Georgia. A partir de muchas conversaciones con mis amigas, finalmente me empujaron a realizar mi primera sesión de fotos pagas en la Zona Colonial (obvio, jajaja).


</