• Nohely Abad

El color cómo mecanismo de resiliencia

Updated: Feb 16

En esta ocasión quiero hablarles de cómo el color se usa y se utilizará cómo mecanismo de resiliencia en nuestros outfits post-pandemia.


Me encanta la idea de pensar en que mejores días se avecinan, soy una optimista innata y fiel creyente de que todo pasa. Todos los meses de cuarentena (en pijamas y loungewear) han provocado a las personas a ser más atrevidas en la forma de vestirse. En esta época un tanto extraña, más que una elección es casi una exigencia llevar una paleta de colores que nos levante los ánimos. El 2021 promete libertad, esperanza y outfits más divertidos.


Las tendencias pronosticadas en las pasarelas todas tienen un común denominador: el color. Manifestándose en tonos pasteles, vibrantes y tonalidades tierras para complementarse.


1. AMARILLO

Oficialmente el color del 2021, sinónimo de alegría y optimismo. Este color aporta vivacidad y calidez a todos tus looks. Puedes optar por tonalidades más pasteles o incorporarlo con accesorios tales cómo sombreros, joyería o hasta en el cover de tu celular.



2. ROSADO

Desde el más vibrante hasta el más pastel, the girliest color ¡es lo que queremos siempre! Considero este color cómo un comodín a la hora de intentar vestirse de forma más llamativa. Definitivamente transformarás cualquier look con un toque de sofisticación, energía y alegría.



3. COLORES TIERRA

La moda este año regresa a la naturaleza cómo inspiración. En los próximos meses notarás cómo estos colores ganarán más protagonismo. Desde el marrón más oscuro hasta el café y verde en todas sus tonalidades.


Recomiendo complementarlo con otros básicos en tonos neutrales como el verde olivo y nudes.