• Franchesca Espinosa

El impacto de las modelos talla grande en la industria de la moda

Anteriormente los estándares para ser modelo internacional eran muy concretos. Debías tener medidas perfectas 90-60-90 para poder participar en certámenes y ser muy delgada para poder modelar en las pasarelas.


Esto era muy poco factible y poco saludable para muchas modelos. Así que la industria de la moda se vio obligada a cambiar los estándares de belleza ya que los estereotipos de belleza cambiaron y hoy en día, la belleza natural se impone. Esto le abrió las puertas a modelos de tallas grandes y a mujeres con un peso intermedio, dando cabida a las modelos curvy y plus size.



El requisito estándar de ser delgada para convertirse en modelo ha cambiado en los últimos años desde que han saltado a la fama —a las pasarelas, campañas de moda y portadas de revista, mujeres curvy que no solo se destacan por su belleza, sino por la gran influencia positiva que transmiten. Además, el mensaje positivo de que todas las mujeres son hermosas sin importar la talla.


Ashley Graham en los Academy Awards 2019

Una de las modelos talla plus más conocidas es Ashley Graham que ha aparecido en la portada de conocidas revistas como: Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour y Elle, al igual que ha sido la imagen de distintas campañas de marcas importantes.


There is not one standard definition of beauty or one perfect size. -Ashley Graham.