• and.Blog

Ferragamo nombra a Maximilian Davis como nuevo Director Creativo de la marca

A partir del 16 de marzo de 2022, Salvatore Ferragamo nombra a Maximilian Davis como director creativo de la reconocida marca. Nacido en Manchester y graduado del London College of Fashion, Maximilian fundó su marca homónima en 2020 y atrajo un reconocimiento internacional de inmediato.



Marco Gobbetti, Director Ejecutivo de Ferragamo, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Maximilian a la Casa de Ferragamo. La claridad de su visión junto con el nivel de ejecución y su poderosa estética lo convierten en uno de los talentos más brillantes de su generación. Su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad. A través de su lente de sensibilidad contemporánea, escribirá un nuevo y emocionante capítulo para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y valores humanos sobresalientes”.

Sobre Maximilian



Maximilian Davis creció en Manchester, Inglaterra, en una familia caribeña muy grande y unida. Sus orígenes trinitense-jamaiquinos son una parte esencial de su identidad y una fuerte inspiración para su trabajo. La moda siempre ha sido parte de su vida, su madre había sido modelo en los años 70 y tanto su padre como su hermana mayor estudiaron diseño de moda antes de seguir con otras carreras. Maximilian Davis se inspiró mucho en su abuela, quien le enseñó a usar una máquina de coser cuando tenía tan solo 6 años.


La elegancia es un motivo que atraviesa el trabajo de Davis, basándose en gran medida en la herencia de su difunta abuela y su "mejor look de domingo". Ella le inculcó la importancia de “usar la ropa para representar quién eres”. Su marca homónima fue fundada en 2020 en Fashion East y su primera colección SS2021 fue un homenaje a su abuela y a los recuerdos de Trinidad. Reelaboró estas referencias históricas con una sensibilidad contemporánea, creando una interacción entre el refinamiento formal y el ambiente sensual. La elegancia nítida, la sofisticación innata, el sentido del color y el punto de vista culturalmente híbrido de Maximilian Davis atrajeron el interés inmediato de los principales medios y compradores internacionales, con prendas vistas en personalidades como Rihanna, ASAP Rocky y Dua Lipa.



En sus palabras, Maximilian expresó: “Me siento profundamente honrado de unirme a Ferragamo y agradecido por la oportunidad de construir sobre la rica y profunda herencia de la casa. Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación atemporal que encuentro increíblemente inspiradora. Tengo muchas ganas de articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación”.