• Aalayah Sanlley

From the Fashion Archives: 90's Revival

La semana de la moda culminó recientemente y pudimos ver como distintos diseñadores nos regresan a la época de los 90 mediante las propuestas que presentaron en el marco de la temporada Primavera – Verano 2022.


El revival noventero se vive en todo el mundo y es una tendencia que viene arrastrándose desde hace varios años en las diferentes industrias que existen.


Pero, ¿por qué se ha puesto de moda esta época?




El retorno de los años 90 y 70 se debe a la nostalgia que sienten generaciones mayores por su época de infancia o juventud. Y es así, los noventa fueron los años de juventud de quiénes hoy marcan tendencia (diseñadores e influencers) que reviven estas épocas gracias a que asocian esta década con recuerdos felices.



Es en ese contexto donde vemos que han vuelto los cardigans, mom jeans, los slip dresses y hasta los peinados de Rachel en Friends. Las referencias a esta década son infinitas, pero la clave está en reinterpretarlas y adaptarlas a las necesidades y nuevas tecnologías de la década, traduciéndose al uso de materiales mas cómodos e incluso introduciendo el concepto de sostenibilidad en estas tendencias.


Y este revival no es algo exclusivo para los mayores, puesto que las nuevas generaciones también han abrazado la moda de los 90, quienes probablemente aún ni habían nacido para esta época. Y es que vivimos en una sociedad donde nuestro estilo de vida es muy acelerado, cambiante y lleno de incertidumbre, y el cerebro va en búsqueda de momentos más pausados y reflexivos. Es por esto que los 90 y la nostalgia por sus tendencias se han convertido en la llave de las marcas para conectar con el público y generar ventas.