• andcollab1

From the fashion archives: Why are shoulder pad t-shirts on trend?

Updated: Aug 22, 2020

¡Hola! Mi nombre es Aalayah González, soy estudiante de Comunicación y Mercadeo de Modas en Chavón, la Escuela de Diseño. Desde siempre la moda ha sido mi hobby y como parte de este entretenimiento me encantaba armar “cool outfits” e ir a tomarme fotos. Aunque es algo que todavía sigo disfrutando mucho, al ingresar en la carrera conocí la realidad de este mundo, y es que muchos pensamos que la moda es simplemente saber vestirse bien, pero, va más allá de eso, la moda es cultura, es arte, es comunicación y encierra en sí misma un relato histórico emocionante…

Y de ahí nace mi colaboración con @n.m.and, del deseo de poder mostrarle al mundo que la moda y la cultura juegan un papel importante dentro de cada país, que no es algo superficial, que comunica símbolos y mensajes que debemos aprender a descifrar. Por esta razón, espero que disfruten tanto como yo esta colaboración y que juntos aprendamos un poco más sobre el apasionante mundo de la moda.


IG: @aalayahgsanlley



Los shoulder pad t-shirts se caracterizan como dice su nombre por tener hombreras que acentúan los hombros, y crea una silueta más marcada y poderosa. Es una moda atrevida que simplemente amas u odias, pero que sin duda aporta originalidad, sofisticación y glamour. Es una tendencia muy ochentera, pero ¿Sabías la razón por la cual hoy vuelven a ser tendencia? No es simple coincidencia, pero, antes de entender el por qué, debemos entender la historia y analizar los diferentes acontecimientos que dieron nacimiento a esta tendencia.

Danielle Von Barkaussen | @vonsite

Lía Pellerano

Aquí les detallo tres puntos importantes sobre la historia de este "not so new" trend:


La incorporación de la mujer el trabajo

En 1940 las hombreras grandes tuvieron una gran popularidad debido a la influencia de los uniformes militares. Recordemos que la Segunda Guerra Mundial tuvo inicio en el 1939, lo cual conllevó a que las mujeres asumieran los puestos de trabajo que originalmente les correspondía a los hombres.