• Aalayah Sanlley

#FROMTHEFASHIONARCHIVES: Cut-outs, la tendencia que reina este 2022

Los cut-outs o recortes, son aquellas prendas que tienen cortes estratégicos en sus patrones para aportar un toque diferente al diseño, llegando a estilizar la figura, hacernos lucir con mas estilo y lograr una imagen mas sexy y seductora. Es una tendencia que estuvo súper IN el 2021 y que definitivamente reinará en el 2022.


Pero, ¿Por qué los cortes aumentaron comercialmente?


Un análisis de consumidores presentado por F-trend muestra que durante la pandemia las personas tenían miedo de entablar relaciones cercanas por las sospechas del coronavirus, “dirigiéndose a deseos perdidos de aventuras románticas”. Dado a que ya hemos superado parte del miedo a infectarnos, “el apetito por la sensualidad y los romances perdidos se volverá a explorar a través del vestuario y la libertad de elección”.


Stella Maxwell wearing Mônot

Aunque vimos esta tendencia a lo largo del 2021, en el 2022 esta reinará y la buena noticia (para algunos…) es que los recortes han demostrado no ser una tendencia pasajera más bien, llegaron para quedarse por mucho tiempo.


Los diseñadores buscan innumerables formas de cortar y rajar sus prendas, exponiendo la piel debajo de la sensualidad. Considero que mas reveladora que sea una pieza, el encanto se encuentra en el arte de como no revela nada mas allá a considerarse vulgar.


Mônot Spring-Summer 2022

Luego de tanto tiempo vistiéndonos en busca de la comodidad, finalmente hemos llegado al momento donde lo sensual y el atraer miradas hacia nosotros es el punto de todas las tendencias. Así lo demuestran las plataformas, los cut-outs y el punk, demostrando como la sociedad y sobre todo los jóvenes se están revelando, arriesgando y sobre todo mostrando la superación de la pandemia y el miedo a esta.


 

Y tú, ¿te gusta esta tendencia o no?


P.S. las invito a seguir a Mônot, pues es la marca que reina en este trend y seguro que en el 2022 la veremos muy presente…