• Aalayah Sanlley

From the Fashion Archives: “Regency Core’’ la gran tendencia del 2021 que nos regresa "Bridgerton"

Updated: Feb 16


Bridgerton se hizo cargo de nuestras pantallas,

ahora se está apoderando de nuestros armarios.


La última producción de Netflix “Bridgerton”, se ha convertido en la serie del momento. Influenciando a toda una generación con el uso de corsés, colores pasteles y guantes largos. Esta serie muestra el poder influjo que ejerce la industria cinematográfica dentro del mundo de la moda, capaz de aumentar las ventas en piezas de ropa e incidir dentro de los estilos y tendencias de una sociedad. Pero, ¿será que este estilo tan elegante puede sustituir el estilo de ropa “loungewear” que la pandemia nos trajo?


Primero echemos un vistazo a la historia, para entender la raíz de esta tendencia.


ÉPOCA DE PERÍODO REGENCIA (REGENCY ERA)


Esta era tomo lugar en el Reino Unido entre los años 1811 y 1820. Fue una época caracterizada por distintas modas, política y cultura. Este fue un período de transición en absolutamente todo, incluyendo la moda entre las época georgiana y victoriana. También, se considera una época llena de optimismo y de grandes descubrimientos.


La era napoleónica se caracterizó por el estilo “Regency” o Georgiano en la moda masculina gracias a Beau Brummell quien establece el estilo Dandy, imponiendo esta estética no solo como una manera de vestir, también llevándolo como un estilo de vida. En la moda femenina el corsé se transforma poniéndole copas o utilizándolo como un corpiño ubicando la cintura abajo del busto, llevando así el corte imperio.



¿UNA MANERA DE ROMPER NUESTRA MONOTONIA?


Después de estar encerrados por tanto tiempo, utilizando los pijamas y la ropa “loungewear” como nuestro uniforme diario, tal vez, esta tendencia cuyas piezas de vestir se caracterizan por ser elegantes y súper “extra” nos buscan sacar de nuestra "aburrida" ropa de estar en casa y devolvernos el sentimiento de estar arreglados y sentirnos bonitxs.


¿Sustituirán los corsés nuestras camisetas y ropa de dormir?


Regency-core se trata de tomar elementos de este período e incorporarlos al aspecto moderno. Una tendencia que nos devuelve en este 2021 el sentir de arreglarnos, obviamente no andaremos utilizando grandes vestidos ni peinados súper extravagantes como los que se llevaban en la época, esta tendencia regresa, pero adaptándose a las tecnologías de nuestro contexto actual, presentándose así el regency-core en siluetas, colores y versiones de corsés mas modernos y cómodos de llevar, rompiendo con la mala fama de llevar un corsé y reconciliándonos con nuestra figura y esencia femenina en nuestra versión mas cómoda.


Aquí te dejo algunas piezas con las que puedes unirte a esta tendencia:


ASOS: Click to site



New Look ribbed waist corset tee in black

Missguided Plus satin corset crop top in stone











True Violet exclusive pointed crop top co-ord with corset detail in black














ASOS DESIGN crystal embellished headband in tan







H&M: Click to site

Short dress in soft fabric. Square neckline, lined bust with draping, and short puff sleeves.

Gently tapered waist and flared skirt.



Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.