• Aalayah Sanlley

#FROMTHEFASHIONARCHIVES: The Very Peri Fever

Después de la fiebre del verde Bottega Venetta llega el Very Peri, el color del 2022 pronosticado por Pantone y que se ha convertido en el reemplazo del verde que todos amamos en el 2021.


Pero, ¿Qué hace este color tan especial?


Por si no lo sabias, la selección del color del año que realiza Pantone año tras año no es simplemente un capricho o una chulería, es una elección que resulta de los distintos cambios sociales, culturales y económicos.



Pantone anuncio que el Very Peri es una mezcla de Periwinkle Blue con un pequeño toque de Purple Red para que más tarde se crea que este color cautiva el interés de la generación Z. Esta nueva tendencia de color es sinónimo de energía y emoción, a la vez que presenta un ambiente cálido y feliz. Pantone nombró a Very Peri el tono más feliz y cálido de todos los colores.



Según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, este color ilustra una situación llena de incertidumbre, cautela y optimismo.


"Es un color que realmente pone el futuro bajo una nueva luz" dijo Pressman. "Sentimos que este era el color perfecto para transmitir sentimientos sobre el futuro" dijo.

Luego de salir de un periodo de aislamiento y restricciones, Pantone define el 2022 como un año transformador. Este color se describe como una nueva era de la situación que ocurrió con la pandemia. Very Peri representa la confianza, curiosidad y el coraje para ser creativo, trayendo algo nuevo.



El Very peri representa el futuro, la vida moderna y el mundo digital. Dejando así atrás los años marcados por la pandemia y dando inicio a un nuevo año cargado de optimismo y futurismo.


Y tú, ¿Ya te uniste a la fiebre del Very Peri?