• Aalayah Sanlley

#FROMTHEFASHIONARCHIVES: Trends in & Trends out!

Un año culmina y con esto vamos dando inicio al 2022, esto también significa el adiós a muchas tendencias y darles la bienvenida a muchas otras. Y, aunque hoy este artículo no trate sobre el análisis de alguna tendencia en específico, si es la observación a las tendencias que se quedarán detrás en el 2021 y las que probablemente definirán el siguiente año.


IN: Cut outs


Muchos aman esta tendencia, otros la detestan. Pero definitivamente es la tendencia del 2021-2022, pues esta entrando en su etapa mas popular en el ciclo de la moda o como muchos dirían están en su peak. Hemos visto ya muchas celebridades llevar esta tendencia y si eres fan de esta tendencia como yo, te invito a conocer la marca Mônot quien vistió a Kendall Jenner en este vestido y sin duda es una marca que promete para este nuevo año.


OUT: Crochet Pieces


Si eres fan de estas piezas, lamento decirte que se encuentran en su etapa de decline. Se dice que la razón de esto es porque fue una tendencia muy marcada y adyacente a los 70’s y hoy estamos entrando en una etapa mas alternativa.

¡Pero ojo! Si eres fan del crochet adapta las piezas al estilo punk del 2022 y listo.


IN: Punk Style


Es la tendencia que se viene durísimo para el 2022, desde la ropa hasta los hairstyles y la joyería, mas adelante analizaremos el porque el auge a este estilo pero, por el momento es súper importante que le vayan echando un ojo al diseñador Rick Owens y seguir su trabajo más de cerca.


OUT: Zebra Print


Desde el año pasado venimos utilizando bastante este print, pero ya no es trend. Lo que si es que ha pasado a ser un básico, así que utiliza las distintas variaciones que puedes encontrar o atrévete a ir por prints mas funky.


IN: Thrifted/ Second Hand/Vintage


Es una tendencia que nos dejo la pandemia y que todavía falta mucho para decirle adiós. La ropa de segunda mano es un HUGE 2022 trend, así que si deseas emprender tu negocio o experimentar más con la ropa de este estilo ¡Este es tu momento!


OUT: Happy faces jewelry


Fue un trend que se vino durísimo, sobre todo para el verano, pero ya esta en su etapa de decline y pasa a ser algo mas de nicho, así que si eres fan de este tipo de joyería no te desanimes, sigue llevándola aunque esta ya no es tendencia y/o adáptala a versiones más punk.


PS... recuerda que todo esto son tendencias, al final lleva lo que tu quieras y te haga feliz.


Extra Extra!... Hairstyles trends


IN: Everything punk


Básicamente la gran tendencia del 2022 es el Punk así que esto también incluye el estilo de pelo que llevaremos. Todo lo que sea pelo platinado, las cejas decoloradas y los tonos bi-color it’s a Green light!


IN: Rojo


Lo vimos en el comeback de Gigi en la pasarela de Versace y ahora lo vemos en casi todas las pasarelas como Coach, Loewe y Versace. Es un color que le queda bien a muchas personas y te hace resaltar muchísimo.


IN: Pelo tipo Miley Cyrus 2010



El estilo de pelo tipo the old Miley Cyrus, largo con ondas y highlights lo estamos viendo en diferentes celebridades como Zendaya, Bella y Olivia Rodrigo, básicamente es que te recuerde al estilo del 2010.


OUT: Balayage


Una muy mala noticia para las amantes de este estilo, pero sí… ha llegado su momento se va junto al rubio. En el 2022 reinara el pelo en su color natural y/o brunettes. Ya era hora de un poco de apreciación a las de pelo oscuro…


Y tú, ¿Qué opinas de estas tendencias? ¿Cuál usarías o cuales crees que realmente no se van?