• Estela Heyaime

Gimnasia facial: reafirma tu rostro de forma natural

Existen formas de reafirmar nuestro rostro y brindar luminosidad sin necesidad de exponernos a un quirófano. Se trata de realizar ejercicios faciales que van tonificando los músculos de nuestro rostro y es conocida como la gimnasia o yoga facial.


Por otro lado, el paso de los años se refleja en los cambios de nuestro cuerpo.


"A partir de los 25 años comienzan a reducirse sustancias que son responsables de mantener nuestra piel firme y de apariencia juvenil. Factores externos, como la luz del sol, la contaminación del aire y el tabaco, causan que nuestra piel envejezca prematuramente" - Eucerin


¿Sabías que nuestro rostro cuenta con más de 30 músculos?


Según el blog de ortodoncia Mariana Sacoto Navia en Barcelona, la musculatura facial es la más desarrollada del reino animal. Dicho esto, podemos resaltar la importancia de su cuidado.





El origen de la gimnasia facial nos lleva al 1920 cuando la doctora Nadia Payot concluyó que lo mismo que sucede con nuestro cuerpo cuando lo ejercitamos puede suceder con los músculos de nuestro rostro.


¿Lo mejor de todo? Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.



Beneficios


  • Elimina las arrugas y líneas de expresión

  • Aporta luminosidad

  • Aporta firmeza en la cara

  • Tonifica los músculos del rostro

  • Estimula la circulación sanguínea

  • Libera estrés


Rutina diaria



Laboratorios Babé propone estos 4 sencillos ejercicios antes de dormir. Sugieren utilizar aceites y cremas para mejores resultados en la piel.



Recuerda, la consistencia es clave.



1. Kiss to the sky


Ideal para ejercitar los labios y para restaurar la firmeza de la línea de la mandíbula y el cuello. Primero, inclina la cabeza hacia atrás y mirando hacia arriba, dale un beso al aire. Repite este ejercicio unas 10 veces y termina relajando tu rostro y respirando profundamente.




2. Tornado


Un ejercicio que nos ayudará a suavizar las pequeñas arrugas que se forman alrededor de la boca. Para hacer esto, use su lengua para rodear el interior de sus labios tres veces y luego haga lo mismo en la dirección opuesta. Haz el ejercicio 10 veces.




3. Fish


Con este ejercicio trabajarás los músculos de tus mejillas, fortaleciéndolos y levantándolos, mientras mejoras tu circulación. Succiona tus mejillas tanto como puedas y mientras mantienes esta posición tócalas con tus manos. Mantenga esta posición durante 30 segundos y repita el ejercicio 10 veces.




4. Sorprendido


Un ejercicio para no solo ejercitar los músculos del rostro, sino también para divertirse. Es perfecto para reafirmar los músculos de los ojos y suavizar las líneas de expresión de la frente. Para hacer esto, abra bien los ojos, ¡pero tenga cuidado de no arrugar la frente! Mantén esta posición mientras toma cuatro respiraciones profundas y luego cierre los ojos durante 10 segundos. Repite 10 veces.




Si quieres saber más al respecto, debes seguir estas cuentas:


@Facegym


@Faceyogamethod


@allyoucanface


@Faceyogateachertraining