• Alexandra Gil

How these brands celebrated Earth Day

Cada vez más marcas se suman a llevar un plan sostenible en su ADN de largo plazo gracias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas. El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra en el cual algunas empresas aprovecharon para anunciar nuevos proyectos en los que están involucradas, datos de su memoria de sostenibilidad o campañas verdes.


A continuación, así fue cómo estas marcas se sumaron a la celebración del Día Mundial de la Tierra:


Cartier



Gucci Equilibrium, la organización de Gucci que se encarga de generar un impacto positivo para el planeta y las personas, anunció que Cartier se sumaba a su CEO Carbon Neutral Challenge. Este proyecto tiene como objetivo que las empresas respondan al cambio climático y pérdida de biodiversidad. Con este plan el CEO de Gucci, Marco Bizzari, invita a que las empresas se hagan responsable por reducir sus emisiones en el menor tiempo posible.


Uber



En el país Uber lanzó la ruta verde donde invitó a los participantes a hacer estas tres acciones:


- Moverse una vez en el día con Uber Planet para compensar su huella de carbono. También motivó a que llevaran una botella con agua para evitar usar las botellas de un solo uso.

- Ordenar comida por Uber Eats y seleccionar la opción de no recibir utensilios.

- Borrar los correos electrónicos que no sean necesarios en la bandeja de entrada.


Con estas acciones, Uber ayuda a que sus consumidores conozcan todas las opciones que tienen en sus manos para llevar un estilo de vida más consciente.


Kerastase



Kerastase compartió en sus redes sociales lo que han logrado para estar más cerca al objetivo de solo usar 100% plástico reciclado en sus productos. Estos fueron algunos de los hitos:


- En 2021, 64% de su plástico PET provino de materiales reciclados que ya había sido usado por los consumidores.

- Desde octubre de 2021, un 100% de sus botellas de shampoo destinadas a la venta al detalle fueron hechas con un 95% de plástico reciclado siendo reciclables.


La marca busca que en 2025 sus productos tengan por lo menos un 60% de plástico reciclado y que en 2030 todo su plástico sea reciclado o provenga de fuentes bio. Kerastase también incentiva a los consumidores a elegir sus envases de shampoo rellenables y reutilizables junto a su bolsa de relleno.