Search
  • andcollab1

How your favorite brands are challenging the fashion game

Mi nombre es Alexandra Gil, soy estudiante de periodismo con mención en comunicación institucional en la Universidad de Navarra. La sostenibilidad es un término de gran importancia para mí. Muchas veces, como consumidores, no somos conscientes de lo que compramos o quiénes son las personas detrás de nuestras piezas favoritas. Por eso decidí crear la plataforma, @roundedlifestyle para motivar a jóvenes a llevar un estilo de vida con prácticas sostenibles.


Se ha hablado de la moda sostenible, sus conceptos y por qué comprar local es una acción sustentable. Sin embargo, no es menos importante informarnos de cómo están innovando las marcas líderes de la moda en el tema de la sostenibilidad y cómo están retando a las otras marcas a ser parte del cambio. A continuación te cuento sus proyectos más recientes:


1. Gucci Equilibrium lanza colección sostenible 

Cuando ves que una marca de lujo como Gucci se enfoca en la sostenibilidad, es un indicador de que la moda sostenible está tomando auge e importancia. "Gucci Equilibrium" es parte del plan de 10 años de la marca, un portal donde se comparte el proyecto sostenible de Gucci. Este año han lanzado la cápsula Gucci Off The Grid. Cada pieza fue diseñada utilizando materiales reciclables, orgánicos, sostenibles y biobasados. Es una colección sin género con prendas sport para el día a día. En estas prendas hay un material de suma importancia: ECONYL®.


Este es un nylon regenerado que puede ser reciclado infinitamente y que ayuda a reducir la huella de carbono de la marca. Si quieres saber más, lee aquí. 


2. The VIVA shoe by Salvatore Ferragamo

Paul Andrew, director creativo de Salvatore Ferragamo ideó el zapato ideal: gender-neutral, eco amigable y moderno. La marca ha hecho público su deseo de calcular la huella de carbono de VIVA desde su diseño hasta la entrega en tiendas. Esto ayudará a Ferragamo a lograr compensar su impacto ambiental en futuras colecciones.





3. L'oréal ve el más allá

A principios de verano, la marca de belleza L'oréal lanzó un nuevo plan sostenible: 

“L'oréal para el futuro”. En el cual traza ciertos objetivos que deben ser cumplidos para el 2030. Entre ellos: usar energía renovable, eliminar su huella de carbono y utilizar plástico 100% reutilizable o biodegradable para sus productos. La marca basó dicho plan en tres pilares: primero, transformarse siempre y cuando se respeten los límites del planeta; segundo,  empoderar el mundo de los negocios y hacerlos más sostenibles; y tercero, contribuir a solucionar los retos del planeta. 




4. Tommy Hilfiger lo hace posible 

Esta marca también se ha animado a lanzar un plan sostenible. En este caso: “Hacerlo posible”. El objetivo de este es crear una moda sin residuos y que esté basada en la inclusión. Tommy Hilfiger se ha propuesto reducir su huella de carbono, utilizar el agua de una manera sostenible y reciclar o reusar sus retazos. La marca desarrolló en el 2016 estrategias para evitar la exclusión de potenciales clientes, como sustituir los cierres por imanes y formas alternativas para ponerse la ropa.



5. Castañer: "J’aime la terre"

Y para terminar, una marca que no podía faltar: Castañer. La marca de zapatos española lanzó una colección de alpargatas sostenibles en colaboración con su embajadora Nuria Val. Los zapatos están hechos con materiales 100% reciclables que resaltan lo hecho a mano y la artesanía. Si observan bien, la paleta de colores está inspirada en la naturaleza. Mira este video para conocer más.


@mariaconchitaarcala
@mariaconchitaarcala



Fuentes:

https://equilibrium.gucci.com/

https://www.castaner.com/es-es/ethical

https://responsibility.pvh.com/tommy/

https://www.gucci.com/us/en/st/capsule/circular-line-off-the-grid

https://www.loreal.com/en/commitments-and-responsibilities/for-the-planet/



Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.