Search
  • andcollab1

I Have Nothing To Wear...

¡Hola! Mi nombre es Mariale Troncoso, tengo 20 años y estudio mercadeo. Mi pasión por la moda me mantiene en constante aprendizaje sobre las diferentes aristas que engloban a esta industria. De forma especial me inclino por el área del estilismo. Soy esa amiga a la que se piden los consejos de moda y a la que llaman cuando están en una tienda.

En este espacio quiero facilitarte la vida con algunos trucos y secretos que puedes aplicar para sacarle provecho a tu closet, ¡aquí se vale repetir! Como siempre digo abrir tu closet y elegir tus outfits debe ser una experiencia que disfrutes. Para mi es muy importante conocer nuestro estilo y saber llevarlo, expresar nuestra personalidad sintiéndonos seguras de nosotras mismas un outfit a la vez.

Hope you stick around! -Mariale

Ps. Let’s stay connected, find me at @marialetroncoso




La situación no es nueva: abres tu closet y con las manos en la cintura te dices: "No tengo nada que ponerme”. Cuando la realidad es que te la pasas online shopping y todas las perchas de tu closet están llenas de ropa, pero al parecer no puedes armar un outfit que te guste para salir de la casa feliz.


¿Cómo es eso posible?

¿Qué te digo? El problema no es la ropa…somos nosotras. Sad but true. Tampoco es cuestión de juzgar nuestro estilo, sino mas bien nuestros hábitos de compra, estos son los que nos están alejando de ese closet perfecto. Pero no te preocupes, Mariale is here to the rescue! Te comparto algunas razones por las que no encuentras que ponerte en tu closet:


Compras por impulso: Si desde que entras a una tienda te transformas en Rebecca Blomwood en Confessions of a Shopaholic, you need to stop!!!


Compras sin pensar en outfits: Creo que este es uno de los mejores consejos que me han dado en la vida: antes de comprar una pieza, piensa como la puedes combinar con lo que ya tienes en tu closet.


Estas dos razones van muy de la mano, por eso te tengo un truco para la próxima vez que estés pensando en comprar algo, ask yourself:


-¿Con qué tres piezas de mi closet puedo usar esto?

-¿Esto combina con mi estilo y lo que quiero transmitir?

-¿Esto elevará mi closet de alguna manera o es solo una compra impulsiva?


Estas preguntas te ayudaran a evitar muchos errores a la hora de comprar.


Tienes más trends que básicos: Soy una de las ama incorporar las tendencias que me gustan a mis outfits, pero, ¿con qué crees que mezclamos y combinamos esas tendencias ?


¡Los básicos!


Consejo de estilo Mariale para ustedes: Una vez tengas una base sólida que se adapte a tu estilo de vida (recuerda, los básicos no son universales), compra las piezas de tendencia que vayan contigo. ¡Aplica esto a tu vida y seguro te acordarás de mi!


Sigues comprando las mismas piezas: (Guilty!!!) Tengo una obsesión con los tshirts negros, siempre termino comprándolos.

¿Y qué pasa con esta situación? Cuando te paras frente a tu clóset y es todo lo que ves, vas a caer en el famoso “no tengo nada que ponerme” pero claro... solo tienes las mismas piezas en distintas versiones.


Por último... no sales de tu zona de comfort: Chicas, es muy fácil y cómodo ponerse lo mismo siempre, y decir que no tenemos nada que ponernos. GET CREATIVE! Te reto a elegir una pieza de tu closet y crear un outfit en torno a esta. Si no tienes un estilo personal bien definido este ejercicio te puede ayudar muchísimo a lograrlo, los resultados te pueden sorprender.


¡Eso es todo de mi parte! Espero que les haya gustado y las motive a trabajar en cambiar la mentalidad de “no tengo nada que ponerme”.


Convirtamos el proceso de abrir nuestros closets y elegir nuestros outfits en una experiencia positiva y placentera.



Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.