Search
  • andcollab1

“I’m NOT wearing this anymore” The GUIDE of HOW and WHERE to sell closet pieces you’re NOT wearing

¡Holaaa! Mi nombre es Fabiola Candelario, tengo 22 años y estudié mercadeo.

Soy emprendedora, estoy en el proceso de abrir mi propio negocio. Me encanta crear contenido para cualquier plataforma, aunque mostly instagram, y adentrarme al mundo de la creatividad para la creación de contenido. Desde pequeña, he tenido una gran pasión por la moda y me fascina crear outfits para cualquier ocasión. Soy esa amiga que siempre llaman para tips o consejos de moda, ya que me apasiona la moda y compartirla con otros.

Siempre he sido muy determinada en compartir la moda y creatividad con otros, así que espero que este tiempito que esté colaborando con @n.m.and sea de inspiración y de motivación para muchas.

Let’s be friends, follow me @fabiolacandelario



Siempre tenemos cosas en el clóset que no usamos pero que otros pueden amar.

Muchas veces es súper difícil decidir qué hacer porque como dijo Carrie Bradshaw:

“I like my money right where I can see it…hanging in my closet”.


Cambiemos esta mentalidad y saquemos del armario las piezas que no estemos usando y compartámoslas con alguien que sí les saque provecho y al menos por un paseo semanal. Desde teenager, he tenido la mentalidad de que si algo no se está utilizando en mi clóset o no me inspira, no debe estar. Por eso, un día, viendo muchos vídeos en Youtube y leyendo, me encontré con ideas y diversas plataformas donde podemos vender esas piezas que no se están utilizando en nuestro clóset, así promoviendo la moda sostenible.


Looking to turn your old closet pieces into money? Entonces es tiempo de hacer resaca (closet clear out), dejando en él solo lo que te apasiona y conocer sobre los mejores apps y estrategias para la compra y venta de tus piezas. ¡Es hora de dejar que sus piezas acumulen polvo y ayudarlas a encontrar nuevos, loving owners!


Aquí, les daré las mejores estrategias, apps y lugares para vender ropa online, además de consejos para ayudarlas a realizar esa venta.




Estrategias y tips para lograr esa venta

  1. Escoge piezas que estén de moda o sean de alguna época (vintage) en particular.

  2. Toma buenas fotos con buena luz, de esta manera, los colores y calidad de la pieza se podrán apreciar.

  3. Detalles, detalles, detalles. Apunte los detalles específicos de la pieza como su talla, medidas, “¿tiene tags?”, “¿es nuevo?”, entre otros.

  4. Vende internacional a través de los apps, envía tus piezas a donde sea necesario.

  5. Buen servicio is alwaysss a PLUS!


Here are the BEST apps around…


Instagram

Sí, como lees, Instagram es excelente para hacer el famoso closet sale. Utiliza las herramientas que ya conoces de la plataforma como los stories, posts y más para vender tus piezas. Utiliza apps como Unfold para organizar tus piezas y hacer una presentación mucho más atractiva. Si encuentras que tienes demasiado para vender, puedes crear una página de Instagram como un clóset virtual. Yo he creado uno llamado @therainbow.closet en donde vendo junto a una amiga, esas piezas que no estoy usando. Al estudiar mercadeo, me he dado cuenta que la presentación y branding en todo es un must have, así que crea tu cuenta de Instagram, ponle nombre lindo y crea a whole branded experience de acuerdo a tus gustos y necesidades en el closet.


Poshmark

Poshmark incluye todo tipo de marcas, desde Zara hasta Céline, por lo que es importante personalizar tu closet. Cada usuario escoge su propio precio para cada artículo. Cuando alguien compra el artículo, Poshmark te envía por correo electrónico un prepaid shipping label (don’t worry, el buyer paga el envío) y simplemente lo imprimes, lo colocas en cualquier caja y lo envías por correo.



Depop

Depop es una aplicación de venta, parecida a Poshmark, que permite vender o comprar a través de su smartphone simplemente creando una cuenta y subiendo sus piezas. En Depop tienen 15 millones de estilistas, diseñadores, artistas, coleccionistas, vendedores vintage, sneakerheads y más. El proceso es super easy: bajas la aplicación en tu smartphone y decides si poner en venta tus propias piezas o buscas piezas para comprar. Para vender tus propias piezas tomas una foto, agregas un título, subes la información de tamaño y demás.


Thredup

Vender es súper fácil con ThredUP. Thredup te envía un "kit de limpieza", todo lo que necesitas hacer es llenarlo y llevarlo al correo, super easy. Esta plataforma enumera más de 5,000 artículos cada día por lo que tiene una variedad muy amplia de piezas para cualquier gusto y estilo. La conveniencia significa que los vendedores ganan un máximo del 80% del precio de reventa, pero el proceso lo hace muy fácil para aquellos que esas de nosotras que estamos super busy.

Tradesy

Tradesy es un mercado online, de compra y venta de moda, creado por y para nosotras mujeres. Millones de personas usan Tradesy para comprar y vender bolsos, zapatos, ropa y más de los mejores high end designers de segunda mano. Puedes vender directamente desde tu clóset y publicar rápido desde tu aplicación. Cuando subas una pieza, se le pedirá que establezca su precio, elija el método de envío preferido y revise el desglose de sus ganancias con todas las tarifas reducidas antes de publicar. Cuando el artículo se venda, lo enviará directamente al buyer y sus ganancias estarán disponibles después de la entrega para usarlas como efectivo en el mismo app, o para transferirlas a su cuenta de banco. Very easy and time friendly!


The RealReal

Los sellers se quedan con hasta el 85% del precio de venta, y los designer pieces o de buena calidad generalmente se venderán en tres días, por lo que, si necesita dinero rápido y tiene algunas piezas por ahí, este es el lugar para ti. Además de ropa, zapatos y accesorios, The RealReal también aceptará fine jewelry,home decore incluso obras de arte. Puede enviar sus artículos a través de USPS o visitar su tienda en NYC en donde podrás agendar una cita para una evaluación de tus piezas.


Por último...mis plataformas preferidas para comprar y vender han sido Instagram y Poshmark. Un buen closet clear out podrá traer suficiente dinero para un closet update, donde podrás añadir nuevas piezas a tu wardrobe. Este update te podrá ayudar a redefinir tu estilo y también ganar dinero. Te invito a realizar una buena limpieza de esas piezas que ya no amas y convertirlas en money.



That’s all ladies! Espero que este blog post sea de provecho, de disfrute para todas y conviertan esos closet oldies en money. ¡Cha-ching!

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.