• Doris Romero

ICÓNICAS PIEZAS VINTAGE QUE RENACENEN PLENO SIGLO XXI

Como ya sabemos, la moda es cíclica. Cada cierto tiempo, las tendencias que reinaron durante épocas antiguas, se reinventan y vuelven a tomar protagonismo nueva vez. Evidencias de esto son los pantalones de tiro bajo, los corsets, las chaquetas de punto, los chunky shoes y una de las más recientes, las famosas cejas delgadas. Cada una de ellas, a pesar de haber sido bastante populares algunos años (y siglos) atrás, vuelven pisando fuerte en pleno siglo XXI.


Sin embargo, hay ocasiones en que traer de vuelta solo las tendencias antiguas no es suficiente y se opta por dar un paso más allá: lucir piezas del pasado creadas por las más grandes casas de moda. Actualmente son muchas las celebridades que, con mayor frecuencia, se inclinan por lucir piezas de archivo que además de evocar cierto sentimiento de nostalgia en cualquier fashionista, logran recordarnos la moda y el estilo que regían años atrás. Aquí te muestro algunos ejemplos.


BELLA HADID AND THE VERSACE BLACK DRESS




La inspiración principal para la redacción de este artículo fue la aparición de Bella Hadid en el Festival de Cannes, escenario en donde la modelo estuvo engalanada con un elegante vestido negro, dando paso a toda una avalancha de cumplidos en redes sociales. Y es que el éxito de su look no se limitó a lo increíble que lucía en él o al excelente trabajo en estilismo que desempeñó Law Roach, sino no en el hecho de que el vestido se trataba de una pieza de archivo creada por el mismísimo Gianni Versace en 1987, para el vestuario de la ópera de Salomé. Un traje lleno de dramatismo y buen gusto, adornado con drapeados y pinceladas de las tendencias ochenteras, ha resurgido del pasado para convertirse en todo un fenómeno.


KIM KARDASHIAN AT THE MET GALA




La frase de “amado por unos, odiado por otros” podría ser la definición perfecta para describir en lo que se basó el recibimiento del look que lució Kim Kardashian en la pasada Met Gala. Allí la socialité optó por lucir el icónico vestido de diamantes que Marilyn Monroe utilizó en 1962, para cantarle feliz cumpleaños al entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy. El vestido fue una creación del diseñador francés Jean Louis. Cuenta con un total de 2,500 cristales bordados a mano, los cuáles (sobre el cuerpo de Marilyn) daban la impresión de que solo iba vestida por los diamantes.


Debido a la historia que hay detrás del vestido y a los años de antigüedad que tiene, muchos vieron con malos ojos el hecho de que Kim lo utilizara, llegando a decir incluso que esta era incluso indigna de llevarlo puesto.


ZENDAYA HONORING BEYONCE




Acostumbrados estamos ya a ver a Zendaya darnos impresionantes looks, uno tras otro, siendo uno de los inolvidables el sensual vestido que llevó durante los BET Awards del pasado año. Se trató de un vestido de archivo perteneciente a la maison italiana Versace y que a principios de siglo, Beyoncé lo lució en una de sus apariciones públicas. A pesar de contar con visibles diferencias, de lo que sí podemos estar seguros es que estos cambios no dejan de lado lo sexy y atractivo que es este diseño.


OLIVIA RODRIGO AND CHANEL




Durante el encuentro de Olivia Rodrigo con el presidente Joe Biden y el Dr. Anthony Fauci en la Casa Blanca, la cantante se dejó ver en un ya conocido diseño de Chanel. Se trató de un traje tweed en tono rosa, estrenado durante la colección primavera/verano de 1995. Con el propósito de otorgarle toques de su propio estilo al look, Rodrigo optó por acompañarlos con unos tacones blancos de Giuseppe Zanotti en conjunto con unas calcetas negras, un detalle que aportaba jovialidad a todo el outfit.