• Sophia Sanabria

Jusef Sánchez: Una nueva etapa

En una conversación con el diseñador dominico-libanés Jusef Sánchez, nos cuenta un poco de su historia en la moda y sobre todos los proyectos en los que se ha embarcado, apostando a la creatividad y a la digitalización de pasarelas para su más reciente colección: Primavera -Verano 2020-2021.



¿Cómo inicia Jusef en la moda?

Fue en el 2007 cuando inicié trabajando como director creativo para otra firma de moda local, luego me independicé en el 2010 y ya desde entonces, tengo 13 años desarrollándome dentro del sector de la industria en la República Dominicana

. ¿En qué se diferencian el Jusef dando sus primeros pasos en la moda al Jusef actual (2020)?


En que el Jusef actual es más práctico, más maduro y con más experiencia después de 13 años en el negocio y la industria como tal.

¿Cuáles son tus musas a la hora de diseñar?


En mi caso todas las celebridades que he tenido la oportunidad de vestir se convierten en musas en dicho momento. Pero, para mí el significado de una musa es más conceptual. A la hora de creer diría que soy de los que idealiza un tipo de mujer depende el concepto o la inspiración.



¿Cómo ves el mercado de moda dominicano? 


El mercado de la moda dominicana es un mercado en crecimiento en el cual hemos podido ver tangiblemente cómo hemos evolucionado... ¿Aún necesitamos seguir creciendo? Sí, pero estoy contento de poder ver durante toda mi trayectoria una evolución de la moda local y su consumo.


Durante los primeros meses de la pandemia te vimos inmerso en la creación de equipos médicos para su donación, ¿Cómo te sentiste con dicha labor y que te motivó?


La parte social siempre ha llamado mi atención, me gusta ayudar y es algo que me hace sentir feliz y completo. Fueron momentos difíciles donde vimos a nuestros médicos luchar día y noche para protegernos, y por esto sentí el deseo de colaborar y aportar un granito de arena en esta nueva etapa de nuestras vidas la cuál todavía nuestros doctores continuan enfrentando.