top of page
  • Writer's pictureElisa Mercado

Keeping up with the way we create content

Hace unos días, mientras veía mi feed en instagram, me llegó a la cabeza una verdad que, a pesar de que la escuchamos a diario, siento que no nos detenemos lo suficiente a profundizar esto: El contenido relevante en el sector de la moda ha cambiado muchísimo. Lo que antes funcionaba, ahora no es efectivo, y es algo sobre lo cuál quise reflexionar en el post de hoy.



Hace 8 años, veíamos cómo influencers de moda albergaban la mayoría de su contenido en sus blogs. Las publicaciones consistían en ese entonces en guías de estilismo, fotos del #OOTD y en explicar cómo armaban sus outfits.


Simultáneamente, apoyaban ese contenido visualmente a través de Instagram, plataforma que para esa época era puramente fotográfica, donde el usuario buscaba contenido estético, que se viera bien. Las cuentas enfocadas en moda subían fotos que servían de inspiración para muchos, pero no iban más allá, además de que no contábamos con las mil y una herramientas que tenemos hoy en día. YouTube estaba en su peak, pues creadores de contenido que tenían años en la plataforma, comenzaron a explotar de manera contundente.


Y es así que, sin darnos cuenta, cambió la forma en que hacemos y compartimos contenido, dando un giro de 360 grados a todo lo que considerábamos como “contenido relevante”. Los videos de más de 15 minutos en YouTube en formato horizontal, fueron reemplazados por los videos más cortos en formato vertical de Tik Tok. Los usuarios buscan más que sólo estética, buscan valor. Además de esto, buscan sentirse identificados y conectados con algo o alguien, a través de contenido real y crudo, sin mucha producción, algo que la gran mayoría de nosotros puede lograr a través de nuestros teléfonos. Los blogs y estáticos han quedado desfasados, tanto así que Instagram, el gran titán de las fotografías, está comenzando a apostar a los videos y ya está haciendo pruebas para cambiar el feed de forma significativa.


 

El mundo digital está cambiando a una velocidad impresionante. Tan impresionante, que a veces puede parecer casi imposible mantenerse al tanto de todos estos cambios. Con tanta competencia, crear contenido relevante se ha vuelto toda una batalla, una que sólo ganará todo el que pueda keep up with the trends.

bottom of page