• Alexandra Gil

La magia de la moda artesanal


Resulta inevitable no pensar en la artesanía como una práctica llena de historia. Las piezas artesanales en su gran parte cargan recuerdos intangibles.


Se puede tratar de una obra hecha por una mujer colombiana que trabaja cada tejido con sus hijos en mente o por un artesano que lleva más de 20 años dedicando sus manos a la misma labor. Ambos son dignos de admiración.


Y es que, en la artesanía, no solo el producto final da gusto, sino la historia detrás.


Este tipo de arte se trabaja la mayor parte del tiempo con las manos para moldear diversos objetos con fines comerciales o creativos. Se ha convertido en un vehículo de gran importancia para el slow fashion gracias a su producción limitada y las oportunidades laborales que ofrece.



Entre las marcas que destacan en la elaboración de estas técnicas, se encuentran las siguientes:



Loewe




Desde que inició su historia en España en 1846 han considerado las técnicas artesanales como algo esencial de su diseño y del alma de la casa. Sus maestros artesanos combinan técnicas tradicionales con tecnologías novedosas con el objetivo de crear productos duraderos y atemporales.


En 2016 la compañía creó el LOEWE FOUNDATION Craft Prize que tiene como objetivo apoyar y reconocer a los artistas que en su trabajo buscan ingeniar un nuevo estándar en el mundo de la artesanía.



Mozh Mozh