• Alexandra Gil

Las tendencias de diseños sostenibles que estarás viendo muy pronto

Una de las macrotendencias de la sociedad actual es la responsabilidad. Esta palabra incluye una amplia gama de conceptos tales como la transparencia de una empresa, la responsabilidad social, el trabajo justo, etc. En los próximos años se van a ver mucho más proyectos basados en esta tendencia, tanto en la industria de la moda como en otras. Por lo tanto, como consumidor es importante estar al tanto de cómo está hecho un producto final y qué historia hay detrás de una pieza. Estos son los tres tipos de diseño sostenible enfocados en hacer un menor impacto en el ambiente:


1. Zero waste

Esta técnica elimina el desperdicio desde el momento del diseño de una pieza. Es de suma importancia, ya que un 15% de los textiles terminan en el piso. Para evitar esto los diseñadores tienen que decidir qué pieza van a crear y qué técnica de zero waste usarían. Pueden haber dos formas: crear un diseño como si fuera un rompecabezas o poner la tela en un mannequin y crear ahí la pieza. Los kimonos son un ejemplo perfecto de un diseño de este tipo.


@pendlumstudios

Es un ejemplo del diseño de rompecabezas



2. Upcycling

Con este diseño las piezas adquieren una segunda vida, ya que son convertidas en algo nuevo. Por ejemplo, si tienes unos vaqueros que ya no usas estos pueden ser transformados en un bucket hat. Por lo tanto, se extiende la vida de ese textil, se reduce el consumo en exceso y se evita el desperdicio. También es una excelente opción cuando se daña una costura o si una pieza ya no te sirve.

@andreakader

Top hecho con retazos de denim


@retazosrd



3. Reconstruction

Es un tipo de upcycling que consiste en la creación de nuevas piezas con varias telas de ropa de segunda mano o de productos finales que nadie uso. Es darle atención a esas piezas que no generan interés. Por ejemplo, puedes agregarle una tela de una falda a una chaqueta ya hecha. Este video está dirigido a diseñadores, pero si eres amante de la moda vale la pena verlo:



Fuente: www.redressdesignaward.com/

Don't Miss a Thing And Join Our Community!

© 2019 by NicoleMarieAnd All rights reserved.