• Alexandra Gil

Las tiendas locales de segunda mano que tienes que conocer

Updated: Aug 24, 2021

Una de las tendencias emergentes en el mundo de la moda sostenible es la venta de ropa de segunda mano. En un pasado, estas ventas eran asociadas con actos de caridad o con piezas no deseadas. Sin embargo, esta asociación ha tomado un giro total. Hoy en día, estas tiendas son visitadas por un consumidor que busca una pieza vintage o única. Tanto así, que grandes ciudades como Amsterdam y Vancouver se conocen como puntos claves para comprar de segunda mano.


Es algo que ya no puede faltar en el itinerario de viaje.


Pero, ¿y en Santo Domingo podemos encontrar estas tiendas? La respuesta es sí.


Estas son algunas:


Remix


@remixrd



Bajo el lema "la ropa buena merece una segunda oportunidad" nace Remix, parte de la famosa tienda por departamento, Sema. Debido a su cuidadoso proceso de selección y curaduría, las piezas son exclusivas y atemporales. En definitiva, una tienda para divertirse donde se encuentran tesoros.


The Green Rack



@thegreenrackrd


Mariale Ovalles es la cara detrás de esta tienda de segunda mano virtual. Emprendimiento que nace en la cuarentena provocada por la pandemia del covid-19. Ovalles no solo tiene como propósito alargar la vida de las piezas en venta, sino educar a su audiencia de cómo comprar de forma consciente.


La Peña


@la.pena_


Una comunidad basada en la sororidad compuesta por más de 20 mujeres. En ciertas ocasiones, tienen un closet sale con una amplia variedad de tallas, estilos y marcas. Aquí se juntan dos mundos inesperados: la moda sostenible y la hermandad. Es una oportunidad para el apoyo mutuo y para llevar la historia de otra mujer en el armario.


Colectiva


@colectivard



Y tú, ¿Te apuntas a comprar de segunda mano?